Deportes

Comenzó el ciclo de Matteo en Ferro

A casi dos meses, el Verde inició su pretemporada pensando en una nueva edición del campeonato, el tercero en importancia del país. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A poco menos de dos meses para el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal A de fútbol, Ferro de Pico inició los trabajos de pretemporada comandados por su nuevo entrenador, Alexis Matteo, y con algunas caras nuevas de último momento.

Ferro inició formalmente la preparación de cara al certamen de la tercera división donde se planteó como primer objetivo conseguir la clasificación al reducido.

El cuerpo técnico comandado por Alexis Matteo y compuesto por el asistente técnico, Marco Venezia, el preparador físico Andrés Fugate y entrenador de arqueros Bruno Avieux hicieron la presentación en el Coloso de Barrio Talleres y empezaron los trabajos en el gimnasio para luego trasladarse al country Arco Iris donde realizaron distintos ejercicios en la cancha 1.

Hoy martes, el plantel comenzará los entrenamientos a las 9 de la mañana. Primero trabajarán en el gimnasio y luego se trasladarán al predio de Alaya.

Mañana miércoles, será el momento del primer doble turno donde los horarios serán 9 y 18 en Alaya y Country respectivamente, iniciando en el gimnasio por la mañana.

Tres que llegaron

En el primer entrenamiento del año, estuvieron presentes las últimas tres incorporaciones que hizo Ferro. Uno de ellos es el santarroseño Tenca Hernández que pasó por la Institución en la temporada 2016/17 donde dejó una buena imagen y su último club fue Sansinena de General Cerri.

Para pelear un puesto en el arco, arribó Facundo Sánchez quien hizo todas las divisiones inferiores en Boca Juniors hasta llegar a la reserva. Nacido en Capital Federal el 29 de Junio de 2001, llega como jugador libre al verde.

Por otra parte, para pelear un lugar en el lateral derecho, se sumó Aaron Barquett que se formó en Argentinos Junios, jugó en Chacarita y San Telmo además de tener un paso por la Selección Argentina Sub-20.

El arquero Pablo Lencina será uno de los goleros ferrocarrileros. Nacido en Aguilares, Tucumán, y de 32 años de edad, Lencina ha vestido las camisetas de Sportivo Las Parejas, Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Madryn y Juventud Antoniana entre otros.

Su último club fue San Lorenzo de Alem de Catamarca donde quedó eliminado recientemente con Atenas de Río Cuarto. El arquero arribará a la ciudad en los próximos días y se sumará a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Alexis Matteo.

Hasta el momento, nombres más, nombres menos, algunos de los futbolistas que se sumaron al plantel, además de los refuerzos antes mencionados, son los siguientes: Mauricio Maslovski (arquero); Agustín López y Fabio Godoy (defensor); César Cocchi, Mateo Bolteau (mediocampistas); Joaquín Vivani, Brian Noriega y Federico Vasilchik (delanteros).

En las últimas horas fue desafectado Yael Ferreira en una de las noticias de la tarde de ayer.

De acuerdo a lo que se pudo saber, el entrenador le dijo que no lo tendría en cuenta y ahora el jugador deberá buscar club después de haber tenido todo acordado para jugar en el Verde. 

También te puede interesar...