Deportes

Triunfos de All Boys, Mac Allister y Bernasconi

Los equipos de la Liga Cultural comenzaron con buen pie en el certamen más importante de la provincia. Además, también sumaron Winifreda y Doblas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys de Santa Rosa, Bernasconi y Mac Allister debutaron con un triunfo en el Torneo Provincial "Néstor Doroni - Mario Ayala".

El Auriazul, dirigido por Cristian Santa María, se impuso con justicia por 2-0 sobre Juventud Regional de Miguel Cané.

Los tantos del conjunto de la capital pampeana fueron obra de Jerónimo Gutiérrez (PT 16m) y de Brian Álvarez (ST 26m).

Fue un encuentro de inicio de temporada, con algunas imprecisiones producto de los trabajos físicos recientes y con más vértigo que fútbol.

No se habían lastimado cuando Cortez perdió una pelota en salida, Palma buscó a la izquierda a Guinchinao, el ex Belgrano disparó cruzado, por el medio apareció Jerónimo Gutiérrez que tocó al gol para el 1 a 0 a los 16 minutos.

Juventud Regional tardó en hacer pie pero lentamente se acomodó en la cancha y buscó tener la posesión.

En ese contexto dispuso de dos ocasiones claras para convertir. En la primera no llegó Franco Vázquez luego de un centro rasante de su hermano Cristian. En la siguiente, Cristeff buscó a Franco Vázquez, definió ante el achique de Guaraglia pero el arquero, de gran forma, evitó el empate.

All Boys, a pesar de que se lo vio apurado en el último tercio de la cancha, pudo aumentar cuando Gutiérrez encontró una pelota abajo del arco pero la tiró afuera.

En el inicio del complemento otra vez el capitán alboyense la tuvo con todo el arco a disposición pero disparó afuera.

Para ese entonces, Juventud Regional había comenzado a sentir el trajín de la primera etapa y le costaba controlar la pelota.

Santa María metió mano en el banco de suplentes, intentó sumar gente en la recuperación con el ingreso de Brian Álvarez.

Precisamente el mediocampista fue el encargado de anotar el 2 a 0 a los 26 minutos. Palma puso una gran pelota profunda para Eric Rodas, que enfrentó mano a mano a Pulvirenti, el delantero la tocó a un costado para Álvarez que solo tuvo que empujarla para ampliar la ventaja.

Juventud Regional pudo descontar con un cabezazo de Nicolás Espíndola que obligó a una espectacular volada de Guaraglia.

Estudiantil de Castex venció 3 a 1 a General Belgrano en un partido válido por la Zona "C".

El Bohemio se vio favorecido por la expulsión temprana de Brian Serrano (PT 3m) que obligó al Trico a jugar el resto del encuentro con diez futbolistas.

El partido se abrió a los 17 minutos luego de una acción de Brian Caser por izquierda, el zurdo lanzó el centro, la pelota quedó suelta y fue Guido Vázquez el que la empujó para el 1 a 0.

Antes del final de la primera etapa, fue Nicolás Ovando (PT 45m) el que amplió la ventaja tras un centro de Brian Caser.

En el complemento el Trico se ilusionó con el descuento de Eduardo Lezcano (ST 26m) pero en el final, Estudiantil le dio cifras definitivas al encuentro mediante un disparo de penal de Alan Caser (ST 46m).

Para ese entonces Belgrano ya había perdido también a Lautaro Haberkon (ST 45m) por expulsión. 

En el encuentro que cerró la fecha, hubo empate sin goles entre Alvear FBC y Deportivo Winifreda.

Clasificación: Zona "A": 1) Mac Allister, 3 puntos; 2) Racing e Independiente, 1; 4) Costa Brava, 0. Zona "B": 1) Bernasconi, 3 puntos; 2) Unión y All Boys (T), 1; 4) Ferro de Alvear, 0. Zona "C": 1) Estudiantil, 3 puntos; 2) Alvear y Winifreda, 1; 4) Belgrano, 0. Zona "D": 1) All Boys (SR), 3 puntos; 2) Pampero y Cultura Integral, 1; 4) J. Regional. 0.

Próxima fecha (2da): Zona "A": Independiente - Costa Brava; Mac Allister - Racing. Zona "B": All Boys (T) - Bernasconi; Ferro de Alvear - Unión (GC). Zona "C": Belgrano - Alvear; Winifreda - Estudiantil. Zona "D": C. Integral - All Boys (SR); J. Regional - Pampero (G).

También te puede interesar...