Deportes

Pico se tomó revancha en casa

El Decano venció a La Unión de Colón 79-73 y se desquitó de lo ocurrido en la primera rueda en Entre Ríos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Footaball Club volvió a leer el juego. A despertar. Y aun con sus problemas, sacó adelante un partido muy complicado. Venció 79-73 a La Unión de Colón, Entre Ríos, y se tomó desquite de lo ocurrido en la primera fase cuando perdió por un punto. 

En el duelo entre los dos ascendidos a la Liga Argentina, Pico volvió a tener en Agustín Bualó a su as de espadas. Tatu con 22 puntos y 4 asistencias, fue decisivo en la victoria, muy bien complementado por Coco Zalabardo (17 puntos y 8 rebotes) y Axel Mpoyo (16 y 13).  

En el arranque La Unión se hizo fuerte. Llegaba al canasto piquense con comodidad, gracias a los aciertos de César Lavoratornuovo. Además, tomaba segundas oportunidades. Por eso Macelo Germanetto pidió tiempo muerto con el juego 9-15.

A pesar de la actitud, al Decano no le salían las cosas y La Unión se lucía, en velocidad, desde afuera y en el juego interior. Así ganó el parcial 27-20.

En el segundo segmento corto, el local presionó más arriba y evitó que la pelota le llegue con facilidad a Lavoratornuovo. Poco a poco creció, con Eberhardt y Bualó y se puso en partido porque cerró abajo 37-33.

En el arranque del segundo tiempo, Pico mostró su mejor versión a partir, sobre todo, de la actitud de Agustín Bualó. Desde la conducción, el base consiguió la igualdad en 37 y llevó al equipo a jugar el mejor básquet de la noche para sacar la diferencia más amplia con un triple de Zalabardo: 54-45.

Con 3m19s por delante, el campeón de la Liga Federal no se resignó y cerró el cuarto por cuatro abajo: 56-52.

En el período final, el juego se hizo de ida y vuelta. Y cuando parecía que el conjunto entrerriano se despedía, apareció Acuña con tres triples para sacar la cara y dejar al equipo a tiro: 68-64.

Germanetto pidió frenar el vértigo e intentar armar el cerco reboteador porque el visitante dominaba el rebote ofensivo. El déficit, que se reitera juego tras juego, se contrapuso con la variedad para atacar. Con Bualó, Mpoyo, Zalabardo y hasta Manu Peyronnet.

Con el juego 74-66, tras un doble del base pampeano, Martín Guastavino pidió el último tiempo muerto. La reacción llegó pero demasiado tarde.

Pico había desentrañado la propuesta de La Unión y volvíió a festejar desde antes del pitazo final con toda su gente. Para ilusionarse con ir para arriba en esta vuelta entre los mejores de la Liga Argentina.

Síntesis

Pico FBC 79: Agustín Bualó, 22; Franco Zalabardo, 17; Manuel Peyronnet, 7; Axel Mpoyo, 16; y Yasmani Fundora, 13 (fi); Facundo Eberhardt, 2; Felipe Bonfigli, 2; Valentín Allier. Entrenador: Marcelo Germanetto.

La Unión 73: Bruno Conti, 10; Pablo Bilat, 16; Germán Frencia, 8; César Lavoratornuovo 12; y Guillermo Romero, 12 (fi); Guido Cabrera; Joaquín Acuña, 11; Longoni, 4. Entrenador: Martín Guastavino.

Parciales: 20-27, 13-10, 23-15 y 23-21.

Estadio: Parque Ángel Larrea de General Pico.

También te puede interesar...