Deportes

De La Pampa a Roma

El basquetbolista piquense Santiago Cabodevilla realiza una prueba en el básquetbol formativo italiano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El piquense de Sportivo Independiente de General Pico, Santiago Cabodevilla, viajó a Italia para realizar una prueba e intentar continuar su carrera deportiva en Roma.

El chico, internacional con la Selección argentina, viajó a Roma para realizar entrenamientos con el Stella Azzurra Roma, el club que lo invitó para una prueba y que quiere sumarlo a sus categorías formativas.

"Llegué hace un día así que no pude ver casi nada. En el club me tratan muy bien, me gusta, lo más seguro es que me quede acá", reveló Santiago en charla con el sitio de la Federación Pampeana de Básquet.

Santi cumplirá 16 años en este 2023. Tuvo un 2022 brillante ya que jugó con el seleccionado argentino el torneo Sudamericano (llegó a la final contra Brasil), fue campeón con La Pampa en los Juegos EPaDe de Santa Cruz y se consagró con Sportivo Independiente en el U-15 de la provincia.

A la capital italiana viajó acompañado de su mamá Noelia. Estará a prueba en el club hasta el 31 de enero y luego volverá a General Pico. Mientras tanto, adelantó que el fin de semana aprovechará a recorrer la ciudad junto a su madre.

La Associazione Sportiva Stella Azzurra Roma (nombre completo del club) compite en la Serie B, tercera categoría del país y es local en el Arena Altero Felici. De allí surgió Andrea Bargnani, el pivote de 2,13 que jugó 10 temporadas en la NBA. Un sueño al que ya empieza a darle forma el chico pampeano, uno de los proyectos más importantes de los últimos años.

También te puede interesar...