Deportes

River cerró la gira con un nuevo triunfo

El ciclo de Martín Demichelis viene encaminado. Volvió a ganar en Estados Unidos, derrotó 3 a 0 al Vasco da Gama de Brasil. En el horizonte podría concretarse un nuevo amistoso antes del debut oficial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River Plate venció 3 a 0 a Vasco da Gama de Brasil en el tercer, y último, partido amistoso del equipo dirigido por Martín Demichelis en la gira por Estados Unidos.

El defensor Emanuel Mammana de cabeza, el colombiano Miguel Borja y el delantero Lucas Beltrán anotaron los tantos del Millonario en el Exploría Stadium, de Orlando, Florida.

Vasco da Gama comenzó mejor que River, merodeó el área del equipo argentino y dispuso de algunas ocasiones para convertir. Primero lo tuvo Gabriel Pec que le ganó la posición a Mammana y remató cruzado.

Luego fue el uruguayo José Luis Rodríguez el que sacó un fuerte disparo que se fue por encima del travesaño.

Más tarde, fue Erick Marcus el que cabeceó de pique al suelo a las manos de Franco Armani.

Después de ese inicio favorable a los brasileños, el equipo que dirige Martín Demichelis comenzó a demostrar algunos aspectos positivos.

El primer gol del Millonario llegó a través de un buen tiro libre ejecutado por Ignacio Fernández que encontró la cabeza de Emanuel Mammana para vencer la estirada de Alexander.

Antes del final del primer tiempo apareció el colombiano Miguel Borja para empujar a la red un centro de Pablo Solari y convirtió el 2 a 0 a los 44 minutos.

Martín Demichelis realizó dos variantes para el complemento. Ingresaron en River Bruno Zuculini y Leandro González Pirez en lugar de Enzo Pérez y Emanuel Mammana.

River pudo aumentar con un disparo de Borja al palo y luego con un remate del juvenil Alfonso que lanzó cerca del palo izquierdo.

En los últimos minutos, ambos entrenadores realizaron varias modificaciones y el partido se desvirtuó. River dejó algunos espacios en defensa que Vasco no pudo aprovechar.

Lucas Beltrán, tras un robo de Milton Casco en la salida rival, estampó el 3 a 0 a los 42 minutos del complemento.

Fue el tercer triunfo en la pretemporada para el argentino que antes había vencido 1 a 0 a Monterrey de México y luego superó 2 a 0 a Millonarios de Colombia.

El equipo que conduce Martín Demichelis prepara un amistoso más de pretemporada el domingo próximo ante Racing de Montevideo a una semana del inicio del torneo de la Copa de la Liga el sábado 28 de enero frente a Central Córdoba de Santiago del Estero de visitante

Los detalles finales del amistoso que acordó Fernando Cavenaghi, director deportivo del club uruguayo, con Martín Demichelis y Leonardo Ponzio en las últimas horas se tienen que confirmar en estos días, a más tardar el jueves, cuando el equipo regrese a Buenos Aires tras la pretemporada en Miami.

La era de Demichelis tendrá el debut oficial ante el equipo santiagueño el sábado 28 de enero, luego jugará también de visitante ante Belgrano el sábado 4 de febrero y recién jugará de local el domingo 12 de febrero ante Argentinos por la tercera fecha.

El plantel regresó anoche a Miami y hoy por la noche viajará a Buenos Aires por lo que llegará el jueves a la madrugada al aeropuerto de Ezeiza.

También te puede interesar...