El torneo continental se jugará en Argentina y Colombia con un porcentaje de gente en las tribunas.

La Copa América 2021, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, se disputará con un porcentaje de público presente y sin equipos invitados, de acuerdo a lo que confirmó el Secretario General adjunto de fútbol de la Conmebol, Gonzalo Belloso.

El ex jugador de Rosario Central y ahora dirigente de la Conmebol, explicó que la cantidad de público que podría haber en los estadios sería de un "treinta por ciento", habida cuenta de la situación de pandemia de coronavirus que aún aqueja a la región.

En tanto, descartó que las selecciones de Catar y Australia tomen parte de la competencia, como se pensaba en un principio, para que los participantes sean 12 y por ese motivo solo habrá 10 equipos.

"La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%", expresó en declaraciones radiales.

Asimismo agregó que la manera en que la gente pueda tener su entrada es que los interesados "presenten PCR negativo", aunque otra opción es "habilitar la presencia de público ya vacunado; estas son las condiciones del nuevo mundo".

"Estamos teniendo mucho apoyo de parte de los Gobiernos de los países anfitriones. Pensamos en un 30% de asistencia en los estadios", agregó.

La fecha de inicio del torneo está previsto para el 11 de junio en el estadio "Antonio V.Liberti" de River, y la final se disputará el 10 de julio en el "Metropolitano Roberto Meléndez" de Barranquilla.

"Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América", aclaró también el dirigente, quien comentó además de la necesidad de que las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 "se jueguen en marzo".