Deportes

Campazzo se queda sin Euroliga

El base del seleccionado argentino, no podrá jugar con su actual equipo el Estrella Roja de Serbia, club sobre el cual pesa un castigo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El base argentino Facundo Campazzo, flamante refuerzo de Estrella Roja de Serbia, no podrá jugar en la Euroliga al menos hasta marzo por una sanción impuesta por el Panel de Finanzas de la Euroliga tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

"Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad", informó la Euroliga en un comunicado.

"El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años", continuó.

De esta manera, Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga, y entre ellos se encuentra el cordobés Facundo Campazzo, que firmó en los últimos días después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas.

Sin embargo, el conjunto balcánico buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición continental a nivel de clubes.

Giannis

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 55 puntos, el máximo de tantos en un partido en su carrera, en el triunfo de Milwaukee Bucks (24-13) ante Washington Wizards (17-22) por 123 a 113, en uno de los partidos jugados anoche por la NBA.

Antetokounmpo, que no pudo jugar el domingo pasado ante la misma franquicia capitalina, en la derrota por 118-95, a causa de un dolor en la rodilla derecha, sumó en el Fiserv Forum 20-30 en dobles y 15-16 en libres, con tres triples marrados, 10 rebotes y siete asistencias, anotando 19 tantos en el último cuarto.

El griego se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA con tres juegos consecutivos de al menos 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, uniéndose al también astro Russell Westbrook, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain.

El cubano-estadounidense Brook López, de Milwaukee, agregó 21 puntos y 12 rebotes, mientras que el letón Kristaps Porzingis anotó 22 puntos para liderar a los visitantes Wizards.

Sorprendió la derrota de Boston Celtics, puntero de la Conferencia Este, como visitante frente a Oklahoma City Thunder por 150 a 117. En los Thunders el goleador fue Josh Gidey con 25 tantos.

En otros resultados Sacramento Kings superó a Utah Jazz por 117 a 115. En el Oeste el puntero es Denver Nuggets con 24-13, seguido por Memphis Grizzlies 23-13 y New Orleans Pelicans 23-14, mientras que en el Este Boston es líder con 26-12, Brooklyn Nets 25-12 y Milwaukee Bucks, con 24 victorias y 13 derrotas.

También te puede interesar...