Deportes

"Refuerzos de jerarquía pero que tengan energía"

La palabra del DT alboyense Cristian Santa María.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador Cristian Santa María evaluó su primera temporada al frente del primer equipo pero además dio pistas de lo que se viene para el 2023.

- ¿Cómo se prepara el equipo en este año tan especial?

- Con muchas ganas, es el año del centenario, nos estamos preparando para el Torneo Provincial que es el objetivo más cercano que tenemos para tratar de competir y dar lo mejor para lograr el torneo.

- ¿Hay presión por ser el año del centenario?

- No, se disfruta bastante. Hace mucho tiempo que estoy acá y justo estar en una fecha tan especial en el lugar que estoy es algo que me hace sentir orgulloso y trataré de transmitírselo a los chicos.

- ¿Qué buscaste a la hora de los refuerzos?

- El año pasado había heredado el plantel, el único refuerzo que traje más allá de los chicos que llegaron para el Regional, fue Facundo Montero. Este año nos sentamos con los dirigentes y acordamos buscar refuerzos de jerarquía pero que tengan energía, sean gente joven, y que conozcan el club.

- ¿Cómo es la planificación de la pretemporada?

- Comenzamos hoy (por ayer) a toda máquina. Recién hablamos de dar el cien por cien, aquel que no pueda que avise. Jugaremos amistosos el 14 y el 21. Trataremos de cerrar algún refuerzo más.

- ¿El sistema de juego será el mismo o pensás plantear alguna novedad?

- Sí, intentaremos jugar de la misma manera pero buscaremos más compromiso a la hora de defender. El año pasado nos ha costado caro cada vez que nos llegaban porque como atacábamos con mucha gente, atrás quedábamos un poco descompensados. Tomaremos nuestros recaudos.

- ¿Qué evaluación hiciste de tu primer año al frente del primer equipo?

- En lo personal fue muy positivo. Obviamente hay cosas por aprender y tratar de no repetirlas. Cambiaría algo que nos sucedió en las finales ante Bernasconi porque cuando inicié el proceso tenía el plantel largo pero con el correr del tiempo algunos futbolistas no entendieron que competir también es sano y estar en un club como All Boys demanda eso. Se nos fueron Fensel, Lucero y otros, entonces se nos fue descompensando el plantel. Llegamos desmembrados a la final. Nos influyó desde la energía porque luego el domingo los jugadores no estuvieron a la altura ante All Boys, luego con una semana de descanso se demostró que se podía competir.

- ¿Sacaste alguna conclusión del Mundial?

- Cuando veas los refuerzos que traje te vas a dar cuenta. El fútbol es renovación constante. Scaloni dio en la tecla, cuando tuvo que sacar a Lautaro Martínez lo hizo, son decisiones aunque al futbolista no le guste. El Mundial marca una tendencia y la tendencia es que los jugadores jóvenes, con talento, se hacen un poco más dueños del fútbol hoy en día. Uno tiene que mirar eso y tratar de inculcarlo en nuestro fútbol amateur.

También te puede interesar...