Deportes

Boca y Corinthians no se sacaron ventajas

''

En un partido vibrante, en el que hubo un enfrentamiento entre los jugadores, empataron 1-1 por la Copa Libertadores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca empató 1-1 ante Corinthians en La Bombonera por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. Con este empate, el Xeneize quedó obligado a ganarle a Deportivo Cali en la última fecha para asegurar su boleto a octavos de final.

Los goles del encuentro los marcaron Du Queiroz, en el minuto 16, y Darío Benedetto, en el 42, ambos en el primer tiempo.

El equipo de Battaglia intentó tomar el protagonismo del partido desde el comienzo, circulando la pelota en campo rival y buscando algún espacio para acercarse al arco de Cassio. Sin embargo, una pelota parada le dio la apertura del marcador a la visita. Un gol tempranero, como el que le asestó al Xeneize en el duelo disputado en San Pablo.

En el minuto 16, un tiro de esquina y una serie de rebotes derivaron en Du Queiroz, quien definió con precisión sobre el palo izquierdo de Agustín Rossi, que no pudo sacarla en su estirada.

Tras el gol, Boca tardó un rato en reaccionar pero a partir del minuto 25 empezó a retomar las riendas del partido. Un remate de Benedetto, de frente al arco se fue apenas desviado. Un rato después, una corrida de Salvio casi lo deja mano a mano con el arquero brasileño. Y otra vez el Toto, tras pase de Zeballos, estuvo a punto de marcar el 1-1.

Esa merecida igualdad llegó en el 42. La pelota le cayó a Benedetto dentro del área y el goleador giró para sacar un latigazo de derecha, de media vuelta, que se clavó en el segundo palo. Golazo del 9 en el día de su cumpleaños 32.

El segundo tiempo mostró a un Boca que salió decidido a buscar la victoria y unos tres puntos que le permitirían llegar a la última jornada como líder. Salvio aprovechó una buena habilitación y quedó mano a mano con Cassio pero el arquero le tapó el gol. Un rato después, en el minuto 10, Pol Fernández quedó de cara al gol pero su remate tuvo la mala fortuna de rebotar en Salvio cuando parecía ir directo a la red.

La postura de Corinthians fue la de aguantar el empate y decidió hacer tiempo para mantener el resultado. En un tumulto entre futbolistas, en el minuto 68, el colombiano Cantillo fue expulsado en el Timao tras empujar a Pol Fernández. El partido estuvo detenido casi 8 minutos por lo que será clave ver cuánto adicionan sobre el final.

Lo tuvo Salvio, otra vez, sobre el final. Pero su cabezazo se fue apenas desviado. Fue la última del juego, hasta que el árbitro uruguayo Ferreyra marcó el final del partido.

También te puede interesar...