Deportes

Defensa y Justicia será rival de Boca en cuartos

''

Defensa y Justicia superó a Patronato por 1 a 0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional esta tarde en un atractivo encuentro disputado en Florencio Varela, por la última fecha de la Zona A.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El defensor Adonis Frías, a los 9 minutos del segundo tiempo, de penal, le dio el triunfo al elenco local.

Con esta victoria, el "Halcón" logró finalizar tercero en su zona y deberá enfrentar en los cuartos de final a Boca Juniors en "La Bombonera".

Defensa y Justicia tomó el protagonismo en base a u necesidad de ganar, fue decidido, exhibió la presión alta y contó con una ofensiva compuesta por presencia masiva, la cual por momento dio muestras de atacar de forma atropellada y le quitó frialdad para tomar mejores decisiones.

Las bases del juego del "Halcón" fueron armadas por Walter Bou, diagramando y distribuyendo la idea futbolística, y el sacrificio de Carlos Rotondi y Francisco Pizzini por las bandas, quienes exigieron a la última línea del equipo visitante, pero no lograron conectar con un Miguel Merentiel que paso desapercibido.

El ritmo frenético del local para buscar el triunfo, le ocasionó quedar en varias oportunidades mal posicionado para defender y Patronato -con muy poco- puso en aprietos al elenco de Florencio Varela que salvó en el cierre del primer tiempo gracias a una gran acción de su arquero Ezequiel Unsain.

Ya en el complemento, el elenco visitante tomó la iniciativa y creció en su juego dentro del campo, a tal punto que el entrenador local, Sebastián Beccacece, se enloqueció con sus dirigidos que se salvaron de manera increíble cuando Nicolás Castro solo ante el portero remató por encima del travesaño.

Las cosas no estaban bien y el panorama para Defensa y Justicia pintaba muy complejo, sin embargo en una corrida de Rotondi encontró la llave para abrir la puerta al triunfo: el volante fue derribado dentro del área por un imprudente Leonel Mosevich, y un minuto más tarde, Frías, con un violento remate, arriba, a la derecha del arquero puso el 1-0.

Luego de encontrar la ventaja en el marcador, el "Halcón" cambió su imagen, se volvió nuevamente el patrón del pleito y a diferencia del primer tiempo, generó muchísimas ocasiones para concretar un nuevo tanto en los pies de Bou y Pizzini, sin embargo la poca efectividad -que viene arrastrando desde varios encuentro- lo privó de marcar.

Ya en el final del partido, con un Patronato que no tenía nada que perder y aprovechándose de un rival que entró en la desesperación por no lograr aumentar el marcador, estuvo a punto de igualar el pleito con un remate de García, el cual Unsain evitó que la historia fuese otra y metió a su equipo en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

(NA)

También te puede interesar...