Deportes

Partidazo: Manchester City derrotó 4 - 3 a Real Madrid

''

Vibrante semifinal de la Champions. Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus, Phil Foden y Bernardo Silva marcaron para el local. Descontaron Karim Benzema (2) y Vinícius Júnior.

Manchester City superó 4-3 a Real Madrid en Inglaterra en el duelo de ida por las semifinales de la Champions League. El equipo de Pep Guardiola fue superior en el campo pero no logró marcar esa diferencia en el marcador y el conjunto español se fue con una sonrisa del campo de juego pese a la derrota. El próximo miércoles se verán las caras en el Bernabéu para la revancha.

El partido se abrió antes de los dos minutos, en una acción tan sencilla como eficaz. Riyad Mahrez encaró de derecha a izquierda, con la defensa blanca en línea, y lanzó un centro para la entrada en diagonal desde el otro extremo de Kevin De Bruyne. El belga se arrojó de palomita para anticipar a su marca, Dani Carvajal, y estampó el 1 a 0.

El local se adueñó rápido de la pelota y con la ventaja en el marcador, dominó con tranquilidad las acciones. En su siguiente ataque profundo, Phil Foden llegó hasta el fondo por izquierda y abrió los espacios para que, al tocar atrás con De Bruyne, éste pueda lanzar cómodo un centro al área perfecto para Gabriel Jesus. El brasileño dominó de espaldas y giró para su pierna derecha en un solo movimiento que dejó a su marcador tirado en el piso y le permitió quedar en el área chica de frente a Courtois para estampar el 2 a 0 a los 10 minutos.

Parecía que era una fiesta del Manchester City, que con el 2 a 0 en el marcador seguía generando chances con Mahrez y Foden, pero no podía liquidara ante un Real Madrid jugando el papel de espectador, sin ideas en ataque y con serios problemas en defensa. Pero el equipo de Carlo Ancelotti demostró durante todo el certamen que en la adversidad se hace más fuerte.

A los 33 minutos, Ferland Mendy pudo llegar a zona de peligro por primera vez y lanzó un centro perfecto para que Karim Benzema aparezca por atrás de todos, le gane la posición a Oleksandr Zinchenko y, de zurda, defina para el 1-2 del cuadro español.

La tónica del partido no cambió en el complemento y al minuto el City tuvo el tercero, pero el palo se lo negó. Pero a los siete minutos Guardiola iba a poder festejar al fin cuando Fernandinho, que había entrado por la lesión de Stones, recuperó una pelota en el lateral derecho, tiró una pared, llegó hasta el fondo y lanzó un centro que encontró completamente libre a Foden. El español cabeceó en el área chica y sin problemas estableció el 3-1.

Sin embargo, la felicidad le duró poco al Manchester City. En la siguiente acción, Vinicius Jr. hizo pasar de largo a Fernandinho y escapó por izquierda desde la mitad de la cancha hasta meterse al área. El brasileño quedó mano a mano con su compatriota Ederson y no falló. 2-3 en apenas 10 minutos del complemento.

En el momento que el elenco español estaba mejor cerrado atrás y por primera vez había logrado juntar sus líneas sin sufrir pese a no tener la pelota, llegó el cuarto del City. Zinchenko llegó hasta la puerta del área y cuando su camino se cerraba, hizo pasar de largo a Toni Kroos con un amague. El alemán lo derribó, pero Bernardo Silva continuó la acción al recuperar rápido el balón, meterse en el área, dejar en el camino a Carvajal, de floja actuación, y definir de zurda al primer palo para estampar el 4-2.

El partido parecía guionado por un madridista, porque nuevamente cuando el equip de Guardiola estiró la diferencia, el Real Madrid volvió a descontar. Un centro al área dio accidentalmente en el brazo estirad de Laporte y el árbitro no dudó en cobrar penal. Benzema se hizo cargo de la ejecución y la picó ante Ederson para establecer el 3-4 y darle vida nuevamente al cuadro blanco.

El resultado parece haberle sentado mejor al Real Madrid pese a la derrota, porque aunque fue superado en el campo de juego, los conducidos por Ancelotti saben que ganando por la mínima en el Santiago Bernabéu el miércoles de la próxima semana, forzarán la llave a un alargue. Por su parte, el City viajará a España con la misión de al menos empatar para jugar una nueva final de Champions League. Por otro lado, mañana Villarreal y Liverpool chocarán por la otra semifinal.

También te puede interesar...