Deportes

Copa de la Liga: River y Boca se llevan la atención de la fecha

''

El Millonario visita a Defensa y Justicia mientras que el Xeneize recibe a Arsenal en la Bombonera.

Boca Juniors, con el ánimo por las nubes tras haber ganado el Superclásico, recibirá hoy a Arsenal de Sarandí, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro, válido por la Zona B, que lidera Boca junto a Estudiantes de La Plata, se jugará este sábado a partir de las 21:30 en La Bombonera, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium.

El VAR será supervisado por el árbitro Germán Delfino y será la primera vez para Boca en el torneo doméstico, ya que lo utilizó en sus participaciones en la Copa Libertadores, de hecho la intervención de este sistema el año pasado determinó su eliminación ante Atlético Mineiro en octavos de final.

El Xeneize sumó 14 puntos, los mismos que Estudiantes, aunque su andar se realzó con la victoria sobre River por 1-0 en el Monumental, con el gol anotado por el colombiano Sebastián Villa y el arquero Agustín Rossi como figura del equipo.

De todas maneras, Boca no utilizará todo su poderío ante los de Sarandí, debido a que el martes, también desde las 21:30, visitará al Deportivo Cali en el partido de la fecha inicial del Grupo F de la Copa Libertadores, su gran objetivo en 2022.

El entrenador Sebastián Battaglia les dará rodaje a los laterales Marcelo Weigandt, quien superó una lesión en el hombro y volverá a jugar después de cinco meses, y Agustín Sandez, al promisorio delantero Exequiel Zeballos, al mediocampista Alan Varela, y a otros habituales suplentes como Nicolás Figal y Esteban Rolón.

Arsenal, con apenas 7 puntos, ganó un solo partido en el campeonato (a Huracán) y lleva una racha de tres empates en fila y una derrota. Para el equipo de Sarandí sería importante aprovechar las ausencias en Boca para llevarse un buen resultado.

De visita

River Plate visitará a Defensa y Justicia en uno de los partidos más atractivos que puede ofrecer el certamen, tomando en cuenta lo que proponen ambos equipos en el campo de juego.

El encuentro, por la Zona A, se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, ubicado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, desde 19, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

river defensa

Los dos equipos tienen la mente puesta en el debut en las copas internacionales, River en la Libertadores el martes de visitante frente a Alianza Lima de Perú y Defensa en Sudamericana contra Antofagasta de Chile, también fuera de casa.

Dos propuestas que apuestan al juego asociado y ofensivo, tomando como ruta al arco contrario al pase certero y la oportuna habilitación, con varias opciones de descarga cerca del área rival.

El River de Marcelo Gallardo no ha logrado aún el nivel de juego, que fue avasallante en el tramo final, del certamen pasado, y encara este compromiso con 13 unidades y en zona de clasificación para cuartos de final, pero con el amargo golpe que recibió en la pasada fecha al caer en el Superclásico ante Boca como local.

Defensa, con 14 unidades y que viene esta semana logró el pase a 16vos. de final de la Copa Argentina, al cumplir el trámite de golear a Sacachispas, es un equipo da gusto observar, con gran potencial ofensivo, gracias a lo aportado por Walter Bou, Miguel Merentiel y Carlos Rotondi.

También te puede interesar...