Deportes

Aldosivi le ganó a Patronato, en la emotiva vuelta al gol de Santiago Silva

''

Aldosivi de Mar del Plata tuvo la eficacia necesaria como para quedarse con un triunfo importante al vencer hoy a Patronato de Paraná por 3 a 1, y de esta manera se metió en zona de clasificación de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El partido de la fecha de "clásicos" se definió con los goles de los uruguayos Martín Cauteruccio, a los 8 de penal, y a los 22 de cabeza, ambos en el primer tiempo, y Santiago Silva, a los 13, del complemento, de tiro libre, en su primer gol tras la suspensión que tuvo que atravesar.

En tanto, el "patrón" descontó a través del experimentado Lucas Barrios, a los 33 del inicio, también de penal, pero el equipo de Paraná terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Juan Cruz Guasone, a los 10 de la etapa final.

Con este resultado, el "tiburón" alcanzó los 10 puntos e ingresó a la fase de clasificación de la Zona B, a tres puntos del líder Estudiantes de La Plata y uno de Colón de Santa Fe y Boca, los escoltas.

Las emociones arrancaron temprano, porque a los 5 Cauteruccio fue tomado en el área y el árbitro sancionó penal, que el propio uruguayo transformó en gol.

La velocidad del colombiano Mosquera complicó al fondo de Patronato y con un desborde por la derecha llegó el centro para que Cauteruccio otra vez volviera a marcar.

El 2 a 0 se acortó con un penal que sancionó Baliño, pero de manera increíble, porque el balón dio en la cabeza de un defensor, aunque parecía que pegaba en el brazo. Barrios puso el 2-1 y alimentó la ilusión.

Sin embargo, en el complemento la emoción se generó con un tiro libre de Silva, quien marcó un gol luego de dos años, y en ese sentido el 3 a 1 fue lapidario para Patronato, que si bien intentó un poco más, no tuvo resto.

(NA)

También te puede interesar...