Deportes

Boca busca dejar atrás sus problemas

''

En medio de una tormenta por problemas en el plantel, el Xeneize se estrena en el campeonato federal ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca quiere dejar atrás el conflicto entre el técnico Sebastián Battaglia y el jugador Agustín Almendra y hoy iniciará la defensa del título de la Copa Argentina cuando se enfrente a Central Córdoba de Rosario por los 32avos de final del certamen.

El encuentro se disputará desde las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes con Jorge Baliño como juez principal y televisación en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El equipo que resulte ganador de este partido por la Copa Argentina se medirá en la próxima instancia con el vencedor del cruce que protagonizarán Ferro, elenco que milita en la Primera Nacional, y J.J. Urquiza, equipo que juega en la Primera B Metropolitana.

Boca viene de empatar como visitante por 2 a 2 frente a Independiente en la Copa de la Liga Profesional y Battaglia tendría en mente realizar varios cambios para darles rodaje a algunos jugadores que vienen teniendo pocos minutos.

Entre ellos se encuentra óscar Romero, quien tendría su debut en el primer equipo, mientras que además el técnico probaría una dupla central sin Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, quienes están suspendidos para partidos por la Copa Libertadores.

Por su parte, Central Córdoba de Rosario perdió por 2 a 0 frente a Atlas por el Torneo Apertura de la Primera C, donde se encuentra en la undécima posición de la tabla, y regresa a la competencia local después de haberse ausentado de las últimas dos ediciones.

Probables formaciones

Boca: Javier García; Eros Mancuso, Jorge Figal, Gastón ávila, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, óscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba (Rosario): Matías Giroldi; Gino Parodi, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Maximiliano Saucedo; Gonzalo Gómez, Gianfranco Alegre, Agustín Musso, Tomás Gaitán o Estanislao Ferrero; Nicolás González y Juan Manuel Cobelli. DT: Juan Rossi.

árbitro: Jorge Baliño. Hora de inicio: 21:10 - TV: TyC Sports.

Estadio: Mario A. Kempes (Córdoba).

También Banfield

Banfield buscará hoy seguir por el camino de la victoria cuando se enfrente a Sportivo Dock Sud, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará desde las 17:10 en el estadio Centenario de Quilmes, será controlado por el árbitro Nicolás Ramírez e irá televisado por la señal deportiva de cable TyC Sports.

El equipo que resulte vencedor de este partido se enfrentará en la próxima instancia al ganador de la llave que integran Unión de Santa Fe y Sportivo Las Parejas.

Banfield viene realizando una muy buena campaña en la Copa de la Liga Profesional, donde viene de vencer como visitante a Platense por 1 a 0, tiene 8 unidades y es el líder de la Zona A del campeonato.

El entrenador Diego Dabove aún no confirmó a los once titulares que saldrán a buscar la victoria en el estadio de Quilmes, pero podría colocar una formación similar a la que viene jugando en la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, Sportivo Dock Sud viene de perder por 2 a 0 como local frente a Fénix por la tercera fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana y el técnico Guillermo de Lucca no dio indicios del conjunto que se medirá con Banfield.

También te puede interesar...