Deportes

Goleada de Racing

''

Después de un flojo inicio de torneo, la Academia dio el golpe ante uno de los que habían comenzado bien. Además, Colón de Santa Fe ganó en Santiago del Estero y alcanzó a Boca en la Zona "B".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Racing de Avellaneda, dirigido por Fernando Gago, pudo ganar luego de varios partidos sin triunfos al derrotar por 3 a 0 a Argentinos Juniors en uno de los partidos que cerraron la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Javier Correa (PT 19m) adelantó a la Academia, que estiró la ventaja en el complemento con goles de Carlos Alcaraz (ST 9m) y de Enzo Copetti (ST 20m).

Con esta victoria Racing está sexto en la Zona "A" con 5 puntos en tres partidos.

En el otro encuentro, Colón de Santa Fe derrotó 2 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero gracias a los tantos de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez (ST 26m) y de Facundo Garcés (ST 31m).

Ahora el Sabalero alcanzó a Boca con 7 puntos, dos menos que el líder de la Zona "B", Estudiantes de La Plata.

Sin acción pampeana

Sin sobrarle demasiado, pero con la efectividad a pleno, Unión de Santa Fe logró meterse en la conversación de la punta de la tabla de posiciones de la Zona A, al vencer anoche a Atlético Tucumán por 1 a 0 por la Copa de la Liga Profesional.

El equipo santafesino se impuso con un golazo del delantero uruguayo Jonathan álvez, a los 9 minutos del segundo tiempo, desde un lugar muy cerrado.

En el conjunto ganador estuvo en el banco de suplentes, sin ingresar, el defensor pampeano Facundo Agüero, surgido de Independiente de Pico, con pasado en Instituto de Córdoba y en Deportes La Serena de Chile.

En la próxima fecha el "Tatengue" deberá visitar a Sarmiento de Junín, mientras que el "decano" recibirá a Patronato de Paraná.

Patronato de Paraná y Talleres de Córdoba carecieron de ideas y chocaron con sus propias falencias y por ese motivo empataron 0 a 0 el partido que disputaron anoche en el estadio "Prebístero Bartolomé Grella", por la tercera fecha de la Zona A.

El "patrón" y la "T" mostraron apenas chispazos de lo que pueden llegar a ofrecer.

La próxima jornada lo tendrá a Patronato visitando a Atlético Tucumán, mientras que Talleres, que ayer no tuvo al pampeano Rodrigo Garro por un cuadro febril en las horas previas al partido, recibirá a Newell s Old Boys.

Empieza la Copa Argentina

Con dos partidos comenzará una nueva edición de la Copa Argentina de fútbol que no tendrá presencia pampeana ya que Ferro de Pico no logró la clasificación en la temporada anterior del Torneo Federal "A".

Los partidos que abrirán la primera fase de eliminación serán los siguientes: hoy, miércoles: 19:10 hs. Lanús - Cambaceres (donde es figura el ex Atlético Macachín Elías Torancio); 22:10 hs. Independiente Rivadavia - Gimnasia de Mendoza. Jueves: 21:10 hs. Almirante Brown - Agropecuario de Carlos Casares (donde forma parte del plantel el pampeano Agustín Alles).

También te puede interesar...