Deportes

Platense ganó y manda en su zona

''

Platense se impuso hoy por 2 a 0 sobre Sarmiento de Junín y se subió a la cima de la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la tercera fecha del certamen.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con un gol de Gonzalo Bergessio a los 6 minutos del segundo tiempo, el "Calamar" ganó en el estadio Ciudad de Vicente López y logró ratificar el buen inicio en la competencia, dado que luego lo liquidó de la mano de Rodrigo Contreras de contraataque.

Es que, luego de que se le escapara el triunfo sobre el cierre del duelo con Atlético Tucumán, que se lo empató 2 a 2, Platense volvió a sumar de a tres y alcanzó los siete puntos, por lo que superó a Argentinos Juniors -tiene seis y un encuentro menos-.

En un cotejo equilibrado, que tuvo largos pasajes de ida y vuelta y que encontró en el local una leve superioridad en cuanto al manejo de la pelota, el visitante tuvo las aproximaciones más claras de la etapa inicial pero careció de puntería para trasladarlo al marcador.

Ya en la segunda parte, una falta sobre Nicolás Bertolo le dio la posibilidad a Bergessio de cambiar un penal por gol y le permitió a su equipo quedarse con la victoria, que se afianzó con el tanto de Contreras en el último minuto en medio de la desesperación de Sarmiento por llegar al empate.

(NA)

También te puede interesar...