Deportes

Choque de pampeanos en el Federal de básquet

''

Juventud de Alpachiri intentará dar la nota esta noche ante el líder de la división, Pico FC.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se abrirá esta noche en Alpachiri la cuarta fecha de la Liga Federal de Básquet con el partido entre Juventud Unida (0-3) y el líder Pico FC (3-1).

El partido se disputará en el Gimnasio Socios Fundadores a partir de las 21 horas.

Los locales buscarán salir de perdedores en la temporada luego de tres caídas en igual cantidad de juegos.

La visita, por su parte, llega en un buen momento luego de las dos victorias en su gira por el sur, donde venció a Sol de Mayo en Viedma y a UD Río Colorado.

Con tres victorias y una caída, hoy Pico FC es el puntero de la división Patagonia aunque cuenta con un partido más que All Boys, que ganó todos sus partidos.

Para la Juve, en cambio, será una buena oportunidad para cambiar su andar, lograr algo de confianza y salir del último lugar de la clasificación.

Los de Alpachiri perdieron la semana pasada en Viedma ante Sol de Mayo en un duelo entre equipos no aún no conocían la victoria en el certamen.

La fecha tendrá su continuidad este sábado con el duelo entre Ferro de Pico (2-1) y Sol de Mayo (1-3) a las 21 horas en el Colosito del Barrio Talleres.

Ferro buscará recuperarse del duro traspié sufrido en Santa Rosa, donde perdió por 14 puntos ante All Boys (73-59).

La acción tendrá continuidad el domingo a partir de las 21 horas con el choque entre el virtual líder e invicto, All Boys (3-0), y UD Río Colorado (1-2) en el gimnasio José Aquiles Regazzoli.

Clasificación: 1) Pico FC (3-1), 7 puntos; 2) All Boys (2-0), 6; 3) Ferro de Pico (2-1) y Sol de Mayo (1-3), 5; 5) UD Río Colorado (1-2), 4, y 6) Juventud Unida (Alpachiri) (0-3), 3 puntos.

Campazzo sin minutos

Denver Nuggets, sin la participación del base argentino Facundo Campazzo, venció como visitante a Golden State Warriors por 117 a 116, con un triple anotado en el último segundo por el base Monte Morris, en el partido saliente de la jornada en la NBA.

El encuentro se jugó en el estadio Chase Center, en San Francisco, y los Warriors se imponían por siete puntos a falta de un minuto y medio, cuando llegó la remontada de los Nuggets, conducidos por el pivote serbio Nikola Jokic, quien descolló con 35 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias y un tapón, según detalló el sitio oficial de la NBA.

Otros puntos altos en la franquicia de Denver fueron Bryn Forbes, autor de 22 tantos; Aaron Gordon, con 10 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y el mencionado base Monte Morris, quien reapareció y anotó el triple que selló la victoria.

Con el triunfo, los Nuggets elevaron su récord a 33 victorias y 25 reveses.

Los Warriors (42-17) tuvieron como figura a Stephen Curry, autor de 25 tantos.

También te puede interesar...