Deportes

Boca y River van por sus primeras victorias

''

El Xeneize viene de empatar como local ante Colón mientras que el Millonario, con sus superfiguras, cayó en Santa Fe ante Unión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca buscará esa "malicia" y dejar de ser "inocente" para poder conseguir su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional cuando hoy visite a Aldosivi de Mar del Plata, por la segunda fecha de la Zona B.

El partido se disputará a las 19:15 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con Patricio Loustau como árbitro principal, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Boca llega a este partido luego de un empate que lamentó sobre el final frente a Colón de Santa Fe por 1 a 1 que se disputó en la Bombonera cuyo campo de juego no estaba ne las mejores condiciones.

Más allá de las declaraciones de Juan Román Riquelme sobre la "inocencia" del equipo dirigido por Sebastián Battaglia y la falta de malicia, Boca deberá ajustar ciertos detalles para poder conseguir su primera victoria en el certamen.

Por su lado, Aldosivi, elenco conducido por Martín Palermo, tendrá una sola modificación en el equipo titular, ya que el paraguayo Marcos Miers ocupará el lugar del suspendido juvenil Nicolás Valentini, quien fue expulsado frente a Vélez en la derrota por 2 a 0 en Liniers.

River viene de perder

Luego del traspié y la polémica por la caída frente a Unión de Santa Fe, el River de Marcelo Gallardo buscará redimirse cuando hoy reciba a Patronato de Paraná por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se disputará en el estadio Antonio Vespucio Liberti desde las 21:30, contará el arbitraje de Pablo Dóvalo, y el mismo tendrá la televisación de la señal deportiva de cable TNT Sports.

River viene de perder con Unión por 1 a 0 en Santa Fe con un penal sancionado por Néstor Pitana que generó polémicas, mientras que Patronato llega también con una derrota por el mismo marcador frente a Argentinos Juniors.

Sin poder contar aún con Agustín Palavecino y el paraguayo Robert Rojas, Gallardo citó a los mismos jugadores que frente a Unión, pero aún no definió el equipo titular.

El entrenador de River podría cambiar el sistema de juego y, en ese sentido, definirá si el mediocampista Juan Fernando Quintero arrancará desde el inicio o bien le cederá su lugar a José Paradela.

En la línea de fondo todo continuará como frente al conjunto santafesino con Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Elías Gómez, mientras que los dos Enzo -Pérez y Fernández- seguirán en la zona del mediocampo.

Tigre, en su regreso a su estadio en la máxima categoría, será anfitrión mañana de Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional.

El partido se disputará desde las 17, en el estadio José Dellagiovana, será controlado por el árbitro Fernando Espinoza, y el mismo irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Tigre arrancó el certamen con un empate en su visita a Mendoza frente a Godoy Cruz por 1 a 1, mientras que Central Córdoba (SdE) superó por 3 a 1 al debutante Barracas Central.

Por el lado de Central Córdoba de Santiago del Estero, el técnico Sergio Rondina repetiría el equipo porque, si bien Francisco Grahl salió por lesión en el partido frente a Barracas Central, la dolencia no sería grave y podría estar presente desde el arranque.

También te puede interesar...