Deportes

Federal de básquet: victoria de Pico FC en Viedma

''

Pico FC logró una importante victoria en Viedma donde derrotó por 95 a 82 a Sol de Mayo por la tercera fecha de la Región Patagonia de la Liga Federal de Básquet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con parciales de 14-23, 19-17, 21-26 y 28-29, los dirigidos por Marcelo Germanetto cosecharon su segundo triunfo en el torneo (2-1) ante un rival de jerarquía que todavía no conoce la victoria en el actual torneo (0-3).

El inicio del encuentro fue favorable al Decano que en el primer cuarto sacó una diferencia inicial de 13 a 3 en 5 minutos de juego.

El local, con baja eficacia que mejoró con el transcurrir del cuarto hasta quedar a solo tres puntos de distancia (17 a 14) a falta de sesenta segundos para terminar el primer período.

Sin embargo, los pampeanos volvieron a ser eficaces en ataque y aguerrido en defensa para cerrar con un parcial de 23 a 14.

La baja eficacia en tiros de tres puntos del local fue una de las razones de la distancia entre uno y otro equipo (15% a 58%).

En el inicio del cuarto período Sol de Mayo intentó una reacción con un parcial inicial de 5 a 0, pero el quinteto pampeano reaccionó a tiempo para ganar por 95 a 82.

Lucas Giarraffa, de Sol de Mayo, fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, dos rebotes y una asistencia.

En Pico se lucieron Manuel Peyronnet con 27 tantos, 5 rebotes y dos asistencias y Augusto Rossi con 25 puntos y 5 rebotes.

Pico FC volverá a jugar el domingo desde las 21 horas ante Unión Deportiva Río Colorado como visitante.

Esa misma tarde, otro de los equipos pampeanos, Juventud Unida de Alpachiri, visitará a Sol de Mayo a partir de las 19 horas.

También te puede interesar...