Deportes

Otro cinco casos de coronavirus en Boca

''

El plantel de Boca registró hoy cinco nuevos casos de coronavirus entre futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, por lo que se acrecienta la preocupación en el "Xeneize" debido a las bajas acumuladas desde el inicio de la pretemporada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se trata de los futbolistas Agustín Almendra, Luis Vázquez, Juan Ramírez y Diego González en el plantel profesional, y de Mariano Herrón en el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Sebastián Battaglia.

Los cinco, que habían quedado aislados ayer de forma provisoria después de un test rápido y de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, dieron positivo en la prueba PCR, por lo que serán baja en los próximos días de pretemporada.

Desde el inicio, el pasado lunes, Boca ya registró los contagios de Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón, Exequiel Zeballos y Eduardo Salvio, por lo que se encendieron las alarmas en la institución en medio del rebrote que se vive en la Argentina y en el mundo.

El último caso que había anunciado Boca fue el del presidente Jorge Amor Ameal, quien dio positivo en Covid-19 por segunda vez ayer, tras haber estado contagiado en marzo del año pasado.

En cuanto al mercado de pases, el defensor Nicolás Figal, ex Independiente que milita en el Inter de Miami de Estados Unidos, podría convertirse en el primer refuerzo del "Xeneize" de cara a la próxima temporada, donde no podrá contar con Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz en los primeros encuentros de la Copa Libertadores.

Además, el Consejo de Fútbol apunta a cerrar la llegada de un delantero y los nombres predilectos son Darío Benedetto, Facundo Farías y ángel Romero, aunque ninguna de las tres negociaciones será fácil para el club de la Ribera.

(NA)

También te puede interesar...