Deportes

Matías Boto volvió al club que lo vio nacer

''

El arquero, que viene de atajar en Pampero de Guatraché, acordó condiciones para atajar en el Deportivo Mac Allister la próxima temporada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de seis años de ausencia en el Torneo Provincial, el Deportivo Mac Allister volverá a estar en los primeros planos de fútbol pampeano luego de la gran campaña que realizó en el último torneo Oficial con una base conformada en su mayoría de pibes de las categorías 2003, 2004 y 2005.

Para el campeonato más importante de La Pampa, el equipo que conduce la dupla Nicolás Mac Allister-Maximiliano Blanco buscará sumar jerarquía y experiencia a la frescura de los chicos que son parte del club.

El nombre más resonante es el de Franco Cángele, exfutbolista de Boca Juniors, surgido de las categorías formativas del "Depo", que también jugó en el fútbol de Turquía.

El delantero de 37 años nacido en Madero, provincia de Buenos Aires, estaría dispuesto a volver a la institución que lo vio nacer y por la que guarda un especial cariño. Su llegada todavía no está confirmada, pero es uno de los nombres que podría concretarse en los próximos días.

No menos rutilante es la incorporación de uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol pampeano, Matías Boto, también iniciado en Mac Allister y de reciente paso por Pampero de Guatraché donde fue subcampeón de la zona sur.

En el caso del arquero, ayer se rubricó su arribo al club y de esa manera se cayó la posibilidad de su incorporación a Atlético Santa Rosa como se había rumoreado en las últimas semanas.

Según el arquero, retornó al club que lo vio nacer para disputar su última temporada como futbolista.

Más nombres

Del mismo club sureño retorna también Gerardo Matías Sosa, defensor o mediocampista, que tendrá su tercer ciclo en el "Semillero Pampeano".

Para reforzar la defensa se sumó José María Otamendi que viene de vestir la camiseta de Independiente de Arauz aunque ya tuvo un breve paso por Mac Allister.

En la zona media, llegará Juan Manuel Sánchez, con pasado en General Belgrano, Ferro de Pico, All Boys y Pampero de Guatraché en el fútbol pampeano.

La cuota creativa quedará en los pies de Giuliano Guinchinao que buscaba acordar su incorporación por estas horas luego de jugar el Oficial en General Belgrano. Su llegada todavía no está confirmada, ya que en el Trico aún mantienen las esperanzas de tener un acercamiento para acordar su continuidad.

En ataque, la apuesta será por Diego Reina, atacante formado en Arsenal de Sarandí, con pasado en el fútbol paraguayo, pero con una basta experiencia en La Pampa donde jugó en Estudiantil de Castex, Huracán de Guatraché, Unión de Miguel Riglos y All Boys.

Otro retorno que podría concretarse en el Depo es el de Valentín Gelos, el chico de Anguil que jugó en las categorías formativas de Vélez Sarsfield.

En contrapartida, la dupla Mac Allister-Blanco perderá a varios de sus juveniles que desplegaron un fútbol fresco, vistoso, intenso y dinámico en el último campeonato que culminó con una merecida clasificación al vencer en ambos juegos a Argentino de Darregueira.

Uno de ellos es el mediocampista Mateo Cabrera que ayer se despidió en las redes sociales luego de tres temporadas en el club. El volante fue uno de los mejores valores en la temporada que acaba de finalizar con éxito para el Depo.

También te puede interesar...