Deportes

Liga Cultural: Santa Rosa y All Boys abren la serie final

''

El Albo recibirá al Auriazul en un clásico casi centenario. Será a partir de las 21 horas. El ganador de ambos duelos enfrentará al mejor del sur.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Atlético Santa Rosa recibirá esta noche a All Boys en el partido que abrirá la final de la zona norte de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro comenzará a las 21 horas con arbitraje de Shair Salomón acompañado de Lucas Villalba y Carlos Rodríguez con Martín Lobo como cuarto árbitro.

El Albo, ganador del Clausura, recibirá en el primer encuentro de la serie a su clásico rival, All Boys, vencedor del Apertura. La serie se definirá en el Ramón Turnes, ya que el Auriazul sumó más puntos en la tabla general.

El trabajo a contrarreloj de la dirigencia de Atlético Santa Rosa permitió que el partido de ida pueda jugarse en horario nocturno. Fueron varias horas de labores -estuvieron hasta alrededor de las 2 de la mañana- pero finalmente pudieron mejorar la iluminación del Mateo Calderón.

El equipo que conduce Mario "Titaco" Sayago, logró enderezar el rumbo en el Clausura, se hizo fuerte en duelos claves como ante Winifreda, Doblas y Mac Allister que le permitieron celebrar un torneo impensado a principios de temporada.

Con una idea de juego fundamentada con toques cortos y rotaciones, con Franco Lezcano como eje central, bien acompañado por Loyola, Alzamendi y Lezcano, el Albo intentará dar el golpe ante un All Boys que ya tiene la mente en la doble competencia.

El Auriazul ingresará en un mes clave para su futuro inmediato, ya que jugará cada tres días por su participación en el Regional Amateur y en el campeonato de Liga.

Por esa razón serán trascendentales las decisiones de su entrenador Mariano Ferrero respecto de los casos como Jerónimo Gutiérrez, Lucas Vassallo, Javier Gatica, Tomás Arzer y Jonathan Fensel que tuvieron minutos el domingo ante Costa Brava.

All Boys ganó los dos encuentros en los que se enfrentaron durante el actual torneo Oficial. En el Apertura, el Auriazul se impuso 1 a 0 en el Mateo Calderón con gol de Jeremías Lucero mientras que en la revancha, disputada en el Ramón Turnes, fue victoria por 4 a 0 con tantos de Lucas Vassallo, Jerónimo Gutiérrez, Jonathan Fensel y Lucas Del Río.

El ganador de la serie chocará ante el vencedor de la zona sur que saldrá de la final que comenzarán a disputar el próximo domingo Pampero de Guatraché ante Unión Deportiva Bernasconi, en el estadio Manuel Augusto Nieto. La revancha será siete días más tarde en la cancha de La Verde que definirá en su estadio porque terminó primero en la tabla general.

También en la Pampeana

Costa Brava de General Pico recibirá esta noche a Alvear FBC en el partido de ida de la final de la Liga Pampeana de fútbol. El encuentro comenzará a las 21 horas y será arbitrado por Martín Gubar.

Ambos vienen de perder en su debut en el torneo Regional Amateur donde preservaron futbolistas para la definición del torneo doméstico.

Costa cayó en Santa Rosa ante All Boys mientras que los Azules perdieron en su estadio ante Racing de Castex.

Anoche, en la sede de la Liga Pampeana se reunieron los delegados y además se conoció el fallo del tribunal de disciplina respecto de la protesta de Estudiantil de Castex por la indebida inclusión de Lucas Parodi en Alvear FBC.

Finalmente, los integrantes del tribunal no hicieron lugar al reclamo del Bohemio argumentando que luego de la eliminación de Ferro de Pico automáticamente el jugador fue habilitado en los Azules.

También te puede interesar...