Deportes

Defensa y Justicia le ganó a Unión

''

Defensa y Justicia le ganó hoy a Unión en Santa Fe por 3 a 2 y entró en zona de Copa Sudamericana, en partido que abrió la 21ra. fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que se jugó en el estadio 15 de Abril.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uno de Miguel Menentiel (19m. PT) y dos tantos de Walter Bou (10 y 20m. ST) le valieron el triunfo a Defensa, mientras que Emanuel Brítez (42m. PT) y Claudio Corvalán (45+9m. PT), descontaron para el equipo local.

Con este resultado Defensa y Justicia llegó a 49 puntos y superó en la Tabla Anual a Racing (47, que el domingo 21 jugará con Colón, como local) y entró en zona de Copa Sudamericana. Unión en cambio es 12do. con 44 unidades.

En la primera parte, al inicio Unión presionó a Defensa y Justicia y al minuto Federico Vera tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pero Adonis Frías sacó el balón al córner.

El "Halcón" de Varela apostó por salir de contraataque con desbordes de Francisco Pizzini por derecha para encontrar alguna jugada que descoloque a la defensa "Tatengue" para marcar su primer gol.

El equipo santafesino llevó preocupación con Gastón González por la derecha que abasteció a los delanteros y a los 14 minutos Claudio Corvalán disparó desde afuera del área para que tape exigido Ezequiel Unsain.

Y en el mejor momento de Unión, de una jugada de contra Miguel Merentiel, asistido por la derecha por Pizzini abrió el marcador a favor del equipo de Florencia Varela a los 19 minutos.

A los 32 minutos el partido se detuvo por unos incidentes en las tribunas del estadio 15 de Abril que no pasaron a mayores y a los 39 el encuentro se reanudó.

Unión alcanzó el empate con una pelota parada, a los 42 minutos de un tiro libre ejecutado por Imanol Machuca y que Emanuel Britez alcanzó a cabecear con precisión al ángulo inferior izquierdo del arco de Defensa.

Y en el noveno minuto de descuento definió desde afuera del área Claudio Corvalán de zurda, arriba a la derecha de Unsain, y marcó el segundo tanto del equipo santafesino.

En la segunda etapa, dos veces definió Walter Bou: a los 10 minutos lo igualó de volea y a los 20 otra vez el exBoca Juniors (asistido por Pizzini), convirtió de derecha el tercero para el equipo de Florencio Varela, goles que sellaron el encuentro.

El técnico Gustavo Munúa intentó con los cambios darle al plantel la precisión para dar vuelta el resultado, pero no lo consiguió y se fue con la segunda derrota consecutiva.

Unión vino de perder la jornada pasada como visitante ante Newell''''s por 1 a 0 y Defensa, que viene de tres triunfos consecutivos, goleó como local por 3 a 0 a Rosario Central.

En la próxima fecha Unión viajará a Sarandí para medirse el jueves 25 de noviembre desde las 17:00 ante Arsenal; Defensa y Justicia se trasladará a la provincia de Tucumán, para jugar el miércoles 24 ante Atlético a partir de las 19:15.

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Gabriel; Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

árbitro: Silvio Trucco.

Goles en el primer tiempo: 19m. Miguel Merentiel (D), 42m. Emanuel Brítez (U) y 45+9m. Claudio Corvalán (U).

Goles en el segundo tiempo: 10 y 20m. Walter Bou (D).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Raúl Loaisa por Hachen (D) y Alexis Soto por Benítez (D); 24m. Nicolás Cordero por Machuca (U); 28m. Juan Rodríguez por Rotondi (D); 32m. Nicolás Peñailillo por Nardoni (U); 36m. Daniel Juárez por Vera (U) y 44m. Braian Rivero por Bou (D).

Amonestados: Tripicchio (D), Corvalán y García (U)

árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: 15 de Abril (Unión).

(Télam)

También te puede interesar...