El mediocampista pampeano viajó rumbo a Europa, donde continuará su carrera en el Red Bull Salzburgo de Austria.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La tarde de ayer sábado ha sido un día de despedidas para Boca Juniors, club que observó como, con diferencia de 20 minutos, Esteban Andrada y Nicolás Capaldo se subieron a los aviones rumbo a México y a Austria, respectivamente. En el caso del mediocampista pampeano, antes de emigrar al RB Salzburgo decidió hablar con los medios y despedirse de los hinchas.
Cabe recordar que su transferencia se dio a cambio de 5,5 millones de dólares por el 100 por ciento de su ficha, la cual en un 80 por ciento le correspondía a Boca Juniors y el 20 restante a Deportivo Mac Allister. De este modo, a las 16:55 despegó el avión con Capaldo a bordo rumbo a Europa, pero previo a esto el volante de 22 años se despidió del Xeneize de varias maneras.
"Yo soy hincha de Boca. Lo conozco desde chico a este club. Me cuesta irme porque crecí y debuté ahí. Igual es lindo dar el salto a Europa y crecer como jugador y en lo económico. Se extrañó a la gente, sobre todo en el último tiempo que no estuvieron en la cancha para mostrar el apoyo y sacar adelante al equipo. Hubo momentos que los necesitábamos. Estoy agradecido a la gente y quiero que sepan que siempre di lo máximo y nunca me guardé nada", afirmó el futbolista que llegó a Boca en 2015, luego de haber jugado en 2014 en la Primera División del Deportivo Mac Allister.
Su cuenta de Instagram explotó de imágenes que el mismo Nicolás Capaldo se encargó de compartir sus historias a modo de despedida. Entre ellas aparecen varias figuras del Xeneize deseándole suerte en su nuevo desafío y anhelando un posible reencuentro en La Bombonera. Además, los hinchas también lo recordaron con mucho cariño.
El mediocampista recientemente transferido se mostró muy agradecido con los aficionados del Xeneize y recalcó una vez más la importancia que tienen ellos en la institución: "Quiero agradecerles. Siempre dieron apoyo en todo momento y por culpa del coronavirus no nos pudimos disfrutar en el último tiempo, pero son lo más grande que hay y Boca es hermoso". Nicolás Capaldo, no tuvo palabras similares para Miguel ángel Russo, ya que en diálogo con ESPN le recriminó que no lo puso en su posición habitual.
"El equipo me necesitó en una posición que no es la mía, yo traté de ayudar y dar lo mejor en esa posición. Seguro me van a encontrar miles de errores de cómo tendría que haber hecho ciertas jugadas. Traté de dar lo mejor para el equipo. Me voy conforme", dijo el mediocampista santarroseño.
Capaldo se marchó a un equipo que disputará la fase previa de la Champions League a cambio de 5.500.000 euros. El pampeano tenía una cláusula de 17.000.000 que se fijó en octubre de 2019, el año en el que apareció y se consolidó en Primera con Gustavo Alfaro al frente del equipo.
El juvenil pampeano tuvo su debut profesional en 2019 de la mano del actual entrenador de la Selección de Ecuador, y en total disputó 65 encuentros. Conquistó dos títulos, la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa Maradona. Un dato curioso es que logró tres asistencias, pero no marcó goles, siendo uno de los futbolistas que más compromisos jugó sin contar con tantos en la historia de la institución.
Otro que ayer se despidió de Boca fue el arquero Esteban Andrada, que viajó a México para sumarse a los Rayados de Monterrey a cambio de 5.500.000 de dólares, cifra similar a lo que le pagó Boca al Granate por sus servicios.