Culturales

Questo Quelotro lanzó nuevo single y lo festeja en vivo

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco de sus festejos por sus cinco años de carrera, la agrupación pampeana "Questo Quelotro" publicó "Maldita Policía", un nuevo single en el que pasa del funk al trap pesado en segundos. Este sábado, lo presentará en vivo en Jake Al Rey, junto a los bonaerenses Marotte and the Crazy Brownies.

Después de "Keep Walking", el primer lanzamiento de estudio en septiembre de 2022, los Questo Quelotro emprendieron a grabar el nuevo single "Maldita Policía", el segundo de tres tracks que irán dentro de un EP audiovisual, que promete una "inyección de samples (hit hats, percus) synths y de 808 (sub bass), creando un estilo del funk al trap en segundos", adelantaron los músicos.

La producción fue del guitarrista de la banda y productor Mauricio Ponce en su estudio "La Gran Ruta Records". Y la masterización estuvo a cargo del prestigioso ingeniero Javier Frachia en Buenos Aires. Frachia es reconocido por trabajar en diversos proyectos discográficos con Bizarrap, Wos, Cazzu, Catriel y Paco Amoroso, entre otros. 

"Elegimos a Javier Frachia para masterizar porque sabíamos que está vinculado a trabajar canciones de este estilo y era él quién nos podía ayudar a darle la polenta y la definición que buscábamos", describieron.

El arte de tapa e ilustración estuvo a cargo de Jairo Gramajo Pelayo. 

Este nuevo single irá acompañado por un videoclip dirigido por el Filmmaker y vfx, Agustín Alvarado. 

La apertura del recital estará a cargo de "Marotte y The Crazy Brownies", banda oriunda del oeste bonaerense, liderada por el rapero Ezequiel Gomez "Marotte", de largo recorrido por el underground porteño. En esta oportunidad se presentá en formato soundsystem y banda con The Crazy Brownies (conformada por Melissa Franco en coros, Alan Cáceres en bajo, Leonardo Almaraz en guitarra, Andrés Alderete en batería y Joel Castillo en teclados). Las entradas para Questo Quelotro y Marotte and the crazy brownies se podrán conseguir en Lokura Fan's (9 de Julio 225) La Charlería vía Instagram, Onzas Almacen (Almirante Brown 1182) y JB Barbershop (Quintaba y Cervantes) a un valor de $1000 en forma anticipada.

También te puede interesar...