Culturales

El Salón de Artes del Fuego ya tiene sus ganadores

La muestra se inaugurarà el 30 de octubre
La muestra se inaugurará el 30 de octubre.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes), informó las obras premiadas de la edición 2026 del Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa - Sección Artes del Fuego, una convocatoria de alcance nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tras evaluar las obras preseleccionadas, el jurado integrado por Cristina Fiorucci, Graciela San Román y Matías Fernández Broda definió los premios y distinciones de esta edición.

El Primer Premio "Secretaría de Cultura de La Pampa" fue para la obra "La selección", de María Verónica Becette, de San Miguel, Buenos Aires. El Segundo Premio correspondió a "Locura al desnudo", del artista Diego Darío Fernández, de Río Cuarto, Córdoba.

La mejor obra de autoría pampeana fue para "Coral terrestre", del artista Roberto Ortiz, de Santa Rosa, La Pampa.

En tanto, las Becas Fundación Banco de La Pampa fueron otorgadas a "Desde la Trinchera", de Tian Ortiz (Santa Rosa, La Pampa), y a "Tosca", de Anabella Rocío Sabarots (Santa Rosa, La Pampa).

Finalmente, el jurado otorgó Menciones especiales a "Mundo ch'ixi", de Josefina Sagastume (Tigre, Buenos Aires), y a "Entes para rescatar", de Marcela Montero (Santa Rosa, La Pampa).

La muestra se inaugurará el 30 de octubre en el Museo Provincial de Artes.

También te puede interesar...