Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Monoambiente despedirá el 2025 con un recital este sábado, a las 22, en Ruda Bar (9 de Julio 142). La fecha llega después de una temporada intensa con gira por Córdoba, presentaciones en festivales y la apertura del show de El Kuelgue en Santa Rosa y con el impulso de su último lanzamiento, el EP En Órbita.
"Fue un año de crecimiento y aprendizaje constante. En Órbita nos permitió explorar nuevas ideas y llevar nuestro show a un público más amplio. Cerrar en Ruda Bar es celebrar con quienes nos acompañan desde el principio", afirmó Emi Ebertz, cantante de la banda, en la previa del concierto.
El recorrido 2025 incluyó el "Vitamina Tour" por Córdoba Capital, una presentación en Alejandro Roca en el festival "Ver Nacer el Sol" y otra en Victorica en "Vuela Pelucas 3000". En septiembre llegó En Órbita, un EP de cuatro canciones "Tiempo", "Huracán", "La Diferencia" y "Mr Jorge" que la banda mostró en vivo ante un auditorio repleto, en el Club Sarmiento durante el festejo por los 10 años de Rock&Arte produce,
Ebertz resumió el cierre de año con entusiasmo: "Estamos manijas de cerrar el año, de poder brindar con toda la gente que nos viene acompañando desde el principio". Y destacó como hito haber teloneado a El Kuelgue en su presentación en el Club San Martín de Santa Rosa: "tocar en un lugar tan grande, para tantas personas, una experiencia relinda".
Estilo propio
Al describir la búsqueda actual del grupo, Ebertz señaló un corrimiento hacia un sonido más pop: "Ahora creo que nos podríamos decir que estamos yendo más para el lado del pop". En esa misma línea definió a Monoambiente como "una banda de pop rock, con mucha influencia de los sonidos ochentosos" y mencionó, entre sus referencias, a Virus. Sobre las letras, explicó que escribe la mayoría y que busca unir lo personal con el clima de época: "Una está atravesado por un montón de cuestiones sociales, políticas, económicas. Intento plasmar lo que me sucede a mí individualmente y también empatizando con lo que sucede a nivel social". Y remarcó una idea que atraviesa el proyecto: "Aprovechar el espacio de poder tener un micrófono a la mano y poder decir".
El show del sábado combinará distintas etapas del grupo. "Vamos a hacer un mix del disco anterior y este nuevo disco. Y también vamos a llevar temas nuevos que no están incluidos en los discos anteriores", anticipó Ebertz. Además, no descartó "llegar a llevar algún cover".
Las anticipadas tienen un valor de $10.000 y se consiguen por Planeta Entrada, en Lokura Fans (9 de Julio 225) y también por La Charlería vía mensaje directo en Instagram. El recital comenzará puntual a las 22 y se recomienda llegar con tiempo por el cupo limitado del local.