Culturales

Agenda cultural: lo que queda de marzo y lo que se viene en abril

Hay eventos en Santa Rosa y varios puntos del interior de la provincia. En Quehué estará XV Fiesta Criolla en el Centro Criollo "Santiago R. Otamendi" para celebrar los 30 años de su creación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa salió a promocionar las distintas propuestas que se desarrollan en toda la provincia, en un extenso fin de semana signado por la conmemoración del 2 de abril, 42º aniversario del "Día del Veterano de Guerra".  

Quehué

XV Fiesta Criolla en el Centro Criollo "Santiago R. Otamendi" para celebrar los 30 años de su creación.

Sábado 6 - 10:00hs.: Apertura del campo de jineteada. 11:00hs.: Rueda de grupa libre. 15:00hs.: Juego de riendas de mansos. 17:00hs.: Pialada de terneros puerta afuera. 21:00hs.: Peña folclórica con la participación de los payadores Pedro Saubidet, Misael Palma y Diego Alzugaray. Actúan Ana Ferreyra, León Gamba, Tinku y el cierre con Yony Gigena y su banda. Presentación especial del Ballet Municipal Ruka Peñí. Lugar: SUM Municipal. Animación: Daniel Martín y Javier Wisner.

Domingo 7 - 07:00hs.: Apertura del campo de jineteada. 09:00hs.: Concurso de riendas con 60 días de doma. 11:30hs.: Rueda de crina limpia para invitados. 14:30hs.: Gran rueda de bastos con encimera para jinetes invitados. 17:00hs.: Montas especiales. 17:30hs.: Gran broche de oro categoría bastos con encimera con caballos seleccionados y jinetes invitados.

Intendente Alvear

Del 28 al 31 de marzo- 6to. encuentro de Fiat 600. Además de la exposición de automóviles habrá baile y feria de emprendedores. Organiza la filial local en conjunto con el municipio.

Abramo

Sábado 30 | 17 horas. Celebración del 115 aniversario con múltiples actividades. Fundación: 27 de marzo de 1909. Acto protocolar, desfile de instituciones, exhibición de autos, motos antiguas y maquinarias. Exposición de fotografías históricas y paisajísticas. También se podrá disfrutar de un colorido desfile gaucho, recorrer el paseo de artesanos y para los más pequeños se montará un inflable.

 Santa Rosa

Sábado 6 de abril | 20:30hs. "Concierto Lírico de Otoño". Selección de escenas de Amor de óperas famosas. La Asociación Cultural Pampa inaugura su vigésimo primera Temporada Lírica con este concierto interpretado por los solistas líricos Cristian Karin Taleb, tenor del Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires y la soprano Cecynés Peralta, quienes interpretarán una selección de escenas de amor de óperas famosas en idioma original, con sistema de sobretitulado al español. Se podrá disfrutar de emblemáticas escenas de las óperas "Lucia di Lammermoor" y "El elixir de amor", ambas de Gaetano Donizetti, "Romeo y Julieta" de Charles Gounod y "Manon" de Jules Massenet. Ambos artistas, con una sólida carrera internacional, estarán acompañados por la eximia pianista Eduviges Picone, Maestra Preparador de Ópera, Directora de Orquesta, Repertorista y actual directora de estudios del Teatro Colón de Buenos Aires y Teatro Argentino de La Plata, en su primera visita a nuestra ciudad. Las localidades se encuentran en venta en la boletería del teatro.

CENTRO DE ARTES | Leguizamón 1125. Capacitación- Sábado 6 y Domingo 7 de abril | 10:00 a 13:00hs. Seminario de Entrenamiento y Composición Escénica. Coordina: Noelia Trento. Información e inscripciones: Cel 351 76 90032 – E mail: [email protected] Más información sobre Noelia Trento: - Web https://noeliatrento.wixsite.com/noeliatrento - Instagram @noetrento - Facebook https://www.facebook.com/noeliatrento.

Realicó

Domingo 14 abril | 19 horas. "Lo mejor de Nito y Cherutti". Después de años separados y luego de hacer juntos grandes éxitos superando los 100 mil espectadores, Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti festejan sus 30 años juntos realizando una gira por todo el país. Llegan a Realicó, acompañados por la belleza y el talento de la actriz, bailarina e imitadora Belén Di Giorgio. Entradas a la venta en el Centro Cultural y de Convenciones, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Ver más:
También te puede interesar...