Culturales

Lavandera interpreta a Mozart, Beethoven y Gershwin

Horacio Lavandera es considerado uno de los pianistas más importantes de Argentina en la actualidad. Llegará a Santa Rosa para interpretar obras clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing van Beethoven y George Gershwin.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El eximio pianista Horacio Lavandera llegará a La Pampa para brindar un concierto en el Teatro Español. Será el domingo 14 de abril, a las 20 horas.

Interpretará obras clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing van Beethoven y George Gershwin. También habrá improvisaciones sobre fragmentos de Schubert y Saluzzi.

Este concierto será el mismo programa que interpretará en el mes de mayo en sus presentaciones en Estados Unidos en las ciudades de Rochester y New York donde tocará en el Carnegie Hall uno de los auditorios más importantes y reconocidos del mundo.

Horacio Lavandera es considerado uno de los pianistas más importantes de Argentina en la actualidad. A la edad de 16 años fue el competidor más joven en ganar el tercer Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli en La Scala de Milán (Italia).

Su amplio repertorio abarcó desde la música barroca hasta la contemporánea. También recibió un premio especial de la Orquesta Filarmónica de La Scala por su interpretación del Concierto para piano en sol mayor de Ravel en la ronda final.

Desde entonces ha recibido invitaciones para actuar como solista con reconocidas orquestas y también para dar recitales en América, Europa y Asia.

Las entradas en Santa Rosa se consiguen en el mismo Teatro Español o en la plataforma teatroespanol.santarosa.gob.ar

También te puede interesar...