Culturales

Comienza Festival por los 40 años de la democracia

Este viernes comenzará en Santa Rosa El Festival por los 40 años de la democracia. Durante seis días se podrá disfrutar de espectáculos musicales y teatrales. Además, los Cuerpos Artísticos Municipales realizarán el cierre anual con una función en el Teatro Español.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes, a las 19 horas, en el Complejo Cultural El Molino, se realizará el Festival de Educación Popular. Es el evento de cierre de las producciones de la Escuela Municipal de la Ciudad de Santa Rosa (EMSAR) y de los Talleres y los Programas de la Dirección de Educación, surgidas en el transcurso del año. 

El sábado, a las 21:30, en el Teatro Español, se podrá asistir de forma gratuita a la función de "Vestigios. Telegrama de sequía", una obra teatral del grupo Tiempos. 

El lunes, a partir de las 17 horas, estudiantes y docentes de la Diplomatura de Teatro de la EMSAR y de Talleres de la Dirección de Educación, realizarán una intervención artística en el Parque Oliver que incluirá relatos, juegos teatrales y música. Estas intervenciones tendrán como temática el advenimiento de la Democracia en la Argentina. Esta actividad también se realizará el martes a la misma hora, en el mismo lugar.

El miércoles, a partir de las 17 horas, estudiantes y docentes de la Diplomatura de Teatro de la EMSAR, intervendrán colectivos de transporte urbano de pasajeros de Santa Rosa con un hecho teatral en conmemoración del primer día de democracia. 

El jueves y como cierre de los festejos se brindará un concierto a cargo de los grupos estudiantiles que resultaron ganadores del concurso "Cantar las 40". El concierto comenzará a las 18.30 horas y se desarrollará en el Monumento de la Memoria.

Cierre anual

Este domingo, a las 20 horas, los Cuerpos Artísticos Municipales realizarán una función para cerrar sus actividades anuales en el Teatro Español. La entrada es gratuita.

En esta ocasión se presentarán el Coro Infanto-Juvenil Municipal con un variado repertorio musical, el Trayecto de malambo para las infancias y la obra "Las Alicias" interpretada por el Cuerpo Artístico de Danza y Teatro.

Guillermina Gavazza, a cargo de la presentación coral, pondrá en escena un variado repertorio que el grupo preparó especialmente durante el evento "Octubre Coral" que se realiza cada año en la ciudad de Santa Rosa.

Walter Llanson a cargo del Trayecto de malambo para las infancias, se suma a este espectáculo con la muestra de los trabajos que han realizado durante el año en este espacio conformado por niños y niñas de variadas edades.

Por su parte, Evangelina Báez y Rosario Torres a cargo de la puesta en escena de "Las Alicias", que reúne alrededor de 25 intérpretes entre niñas, niños, jóvenes y personas adultas participantes, realizarán una adaptación del cuento Alicia, en el país de las maravillas de Lewis Carrol. Se podrá apreciar un gran despliegue escenográfico y caracterización de los singulares personajes que componen la obra.

También te puede interesar...