Culturales

Eruca Sativa celebra sus 15 años en Toay

El trio de rock llegará a nuestra provincia el próximo 15 de junio para presentar su último trabajo de estudio "Dopelganga".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El trío de rock Eruca Sativa, integrado por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera, continúa los festejos por sus 15 años de trayectoria y se presentará el próximo 15 de junio en el Club Guardia del Monte en Toay, en el marco de una gira por todo el país.

En estos conciertos, la agrupación hace eje en el repertorio de su último trabajo discográfico titulado "Dopelganga", que este año se alzó con el Premio Gardel al Mejor Álbum de Grupo de Rock, y la estatuilla al Mejor Videoclip Largo por su registro "Seremos primavera en vivo en La Ballena Azul".

Producido por sus miembros, el álbum recorre versiones de clásicos latinoamericanos de otros artistas adaptados a su estilo eléctrico, como Pescado Rabioso ("Las Habladurías del Mundo"), Man Ray ("Sola en los Bares"), Soda Stereo ("Corazón Delator"), Ulises Butrón ("El Amor es más fuerte"), entre otras.

El álbum "nace como una idea un poco lúdica en relación con que la banda cumplía 15 años y queríamos hacer algo divertido, una celebración, con un condimento. Las composiciones, si fueran de otro, quizá sucedería otro tipo de encuentro musical", contó Lula Bertoldi sobre el proceso, en una entrevista con Télam.

"Entonces, como nunca antes habíamos sacado un disco de versiones, decidimos meternos una semana en un estudio a ver qué pasa, a tirotearnos con estas canciones que nos gustan, y las grabamos. Entramos al estudio el lunes a la mañana y el viernes a la tarde salimos con el disco listo para mezclar. Así que fue una bomba", agregó.

En cuanto al aporte que Eruca Sativa incorporó con sus versiones, la vocalista evaluó que "más allá de que son temas compuestos por otras personas", sentían "que es un disco de Eruca Sativa".

Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma planetaentradas.com

También te puede interesar...