Culturales

Películas nacionales para ir a ver este fin de semana

Este jueves y viernes el Espacio INCAA realizará sus proyecciones habituales de películas argentinas, en el Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), con entradas accesibles. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves, la sala permanecerá abierta a pesar del feriado. En esta oportunidad se proyectará "Danuvio". El estreno es un documental, contado con material de archivo, que narra la historia de una agrupación de espías comunistas que se reúne en el festival de cine de Mar del Plata durante el periodo de la dictadura de Onganía.

Las funciones comienzan a las 19.30 horas, las localidades están a $200 y hay descuentos para estudiantes y jubilados que deben abonar $100.

El viernes, se realizará una nueva función del Ciclo Cine con Perspectiva de Género con entrada libre y gratuita. La propuesta de cine debate propone esta vez el film "Colmena", de Majo Staffolani. Esta película relata la historia de Nachi, una joven de veintiséis años que se comunica cada vez menos. Su carrera como actriz desapareció y la relación con su novio se estanca. El desaliento y la insatisfacción por el presente que no conforma y el futuro que se acerca cada vez más incierto a cuatro años de cumplir treinta.

También se podrá ver "Chiké" de Lucía Ravanelli. Un corto que construye a la adolescencia como un camino sinuoso y solitario. En la historia Ana y Carla se encuentran para experimentar con sus deseos, determinaciones y miedos, para vivir momentos fugaces pero decisivos.

También te puede interesar...