Culturales

El Parador y Fábula, las atracciones del fin de semana en General Pico

El Parador se enmarca en el ciclo de verano, libre y gratuito, denominado Disfrutá Pico, que desplegará diversas actividades y estará abierto toda la semana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Este domingo desde las 20 horas la Municipalidad de Pico pondrá en marcha El Parador, en el Paseo Ferroviario de Avenida entre vías y calle 21, un nuevo espacio diseñado para el esparcimiento de las familias locales y de la zona, como punto de encuentro y entretenimiento durante las vacaciones. El sábado por la noche mientras tanto se realizará Fábula, el gran evento de convocatoria provincial para los jóvenes que debió suspenderse el pasado fin de semana por las condiciones climáticas adversas.

El Parador se enmarca en el ciclo de verano, libre y gratuito, denominado Disfrutá Pico, que desplegará diversas actividades. Estará abierto toda la semana y contará con una amplia oferta cultural con shows en vivo y un escenario abierto donde los artistas locales podrán inscribirse previamente y subir a deleitar al público. Este domingo la apertura estará a cargo de Huella Pampa, 5pa2, Yanina Rolero y Claudio Orso, y La Chispa. Se ofrecerá un patio de comidas con una variada propuesta gastronómica junto a diferentes foodtrucks.

En el lugar también habrá diferentes stands de artesanías, manualidades y una nueva Feria de emprendedores, con cupo limitado, donde se expondrán artículos de bijouterie, vivero y macetas, encuadernación, impresiones 3D, producciones textiles y elementos de decoración para el hogar.

Para los amantes del deporte se llevarán a cabo diversos torneos, ya que estarán disponibles las canchas de fútbol tenis, vóley y newcom. Este espacio podrá disfrutarse también durante la semana los días lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas.

A nivel turístico, El Parador contará con la presencia del ya conocido Vagón Ferroviario donde se podrá consultar la oferta turística y se realizarán diferentes muestras, habrá rincón de lectura de autores piquenses y muchas propuestas más. Asimismo se llevarán a cabo diferentes actividades, libres y gratuitas, de lunes a viernes a partir de las 9:00, tales como caminatas guiadas, charlas sobre avistaje de aves y vida silvestre, muestra de insectos, recorrido guiado por los museos de Veteranos de Guerra de Malvinas y Maracó, y clases de Taichí y yoga. Estas últimas requieren inscripción previa al 2302 527959.

En los barrios

Los miércoles 11, 18, 22 y 25 de enero, y 1 y 8 de febrero, a partir de las 20:00 horas, Disfrutá Pico realizará actividades culturales itinerantes en diferentes barrios de la ciudad junto a los servicios sociales de base.

En cada ocasión se contará con la presentación de artistas y espectáculos musicales, el Bibliomóvil de la Biblioteca Estrada, el Museo Regional Maracó con búsqueda y reconocimiento de fósiles, pertenecientes a la megafauna autóctona, además de elementos característicos de la región.

Asimismo, se realizarán proyecciones audiovisuales de realizadores pampeanos a través del Cinemóvil, y se llevará a cabo un taller de cortometrajes sencillos utilizando distintas técnicas de stop motion. Finalmente se presentará una "Pequeña Galería Itinerante" con obras de arte pertenecientes al Patrimonio Pictórico Municipal.

Fábula

Tal como ya había adelantado la organización de Fabula, la fiesta, que en principio estaba prevista para realizarse el pasado sábado, será reprogramada para el próximo sábado 7 de enero en el predio de la Rural piquense, desde las 00:00.

Cabe recordar que el evento es uno de las más convocantes del norte provincial y que su suspensión se debió a causas ajenas a la organización, si no que tuvo que ver, pura y exclusivamente, con las condiciones meteorológicas imperantes en la ciudad.

La organización de Fabula ha informado que, a aquellas personas que no puedan asistir a la reprogramación del evento, les será oportunamente devuelto el importe de la entrada previamente adquirida. Los interesados en concretar esta devolución del importe de la entrada, deberán presentarse este viernes en el predio de la Rural de 19:00 a 21:00.

También podrán presentarse en la Rural quienes adquirieron una entrada Sector SIMPLE y tengan previsto asistir a la reprogramación del evento, pero tengan la pulsera que habilita el ingreso, cortada o rota, la cual será remplazada por una nueva.

También te puede interesar...