Culturales

Anunciaron una nueva edición del Fogón de la Juventud en Pico

''

Este año la puesta en escena no contará con tantas atracciones para público en general, sino que apuntará a un evento integral y festivo para los jóvenes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - El tradicional Fogón de la Juventud también tendrá su nueva edición este fin de semana, el próximo domingo 27 de febrero, con una grilla pensada más para un público joven y distintos estilos musicales que incluyen varios DJ y un cierre a pura cumbia con una banda conocida a nivel nacional. Hoy a la noche hacen una previa en la Dirección de Juventud.

Desde las 19 horas del domingo y en el espacio donde hace años se desarrolla, el Playón del Ferrocarril de la calle 19 entre 20 y 22, se pondrá en marcha una nueva edición del Fogón de la Juventud. Así lo anunciaron la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, y el director de Juventud de la Municipalidad, Matías Alanís.

Este año la puesta en escena no contará con tantas atracciones para público en general, sino que apuntará a un evento integral y festivo para los jóvenes. La lista de artistas invitados al Fogón para su edición 2022 es la siguiente: Versión C, 5PA2, DJ Nico Palacios, Milton YDC, La Chispa Folklore, Emma Sosa, DJ Nico Ortega, 18 Kilates como banda principal y DJ Francisco Pérez.

Se sumarán a los espectáculos musicales una feria de emprendedores desde las 18 horas, un paseo de foodtrucks, cantinas, un punto de vacunación y un Punto Joven. Además, los DJ tendrán su tiempo en el escenario principal y se mantendrán sonando durante el transcurso del evento.

Sobre esta jornada, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, comentó que "anunciamos una nueva edición del Fogón de la Juventud, aprovechando la oportunidad de poder realizar este tipo de eventos masivos al aire libre".

Por su parte, el director del área de Juventud, Matías Alanís, detalló que en esta oportunidad "el Fogón tendrá una impronta joven, ya que todos los años suele estar apuntado al público en general. Hemos incorporado no solo artistas locales de diferentes géneros sino también algunos DJ, dos de General Pico y uno reconocido a nivel provincial oriundo de Alpachiri. La banda principal será 18 Kilates, pudimos contactarlos y estuvieron predispuestos a cerrar este evento con nosotros".

Alanís añadió que "habrá varios foodtrucks, feria de emprendedores, artesanos, y habrá un Punto Joven con información general y servicios, y un punto de vacunación".

Por último, anunció que "de forma previa al Fogón, este jueves 24 realizaremos un evento denominado ''''Se prendió Juventud'''', que invita a las y los jóvenes a disfrutar de música al aire libre, a cargo del DJ Malco Steinbach y la animación de Leo Petiti. Ofreceremos algún alimento para compartir", finalizó.

También te puede interesar...