Ciencia

No es un mito: la ciencia confirmó la teoría de los hombres con narices largas

Una nueva investigación científica ha revelado datos impactantes sobre la relación de la nariz con la longitud del pene. ¿Consuelo para narigones?

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Es muy común escuchar que mientras más grande es el pene, más placer le produce a las mujeres o también, que la proporción del órgano sexual masculino tiene que ver con la altura, el peso o el tamaño del pie. Pero sin dudas uno de los mitos más conocidos es que el tamaño del pene se relaciona con el tamaño de la nariz.

Esto parece chiste, pero no lo es. De hecho, hay investigaciones científicas que se realizan para determinar la veracidad de este mito. Recientemente, un nuevo estudio reveló que los hombres que tienen narices más largas cuentan con los penes más grandes. ¿Es cierto?

¿Los hombres narigones tienen el pene más grande?: qué dice la ciencia

El estudio, que fue publicado en Translational Andrology and Urology, observó a 1.160 hombres de treinta y tantos años y midió el tamaño de su nariz y lo comparó con el tamaño de su pene no erecto.

Estos participantes fueron seleccionados de un subconjunto de 1.531 pacientes que visitaron la Clínica de Urología Dr. JOMULJU, ubicada en Seúl, Corea del Sur, entre marzo y octubre de 2022. Se excluyeron los pacientes menores de 20 años y aquellos que se sometieron a cirugía en la nariz o en el pene.

El tamaño de la nariz se determinó midiendo la longitud, el ancho y la altura. Luego se evaluó la longitud del pene en erección y la circunferencia del pene antes de la erección. El tamaño de los testículos se midió mediante ultrasonografía. La edad promedio de los participantes fue de 35,5 años, el promedio de pene erecto fue de 11,2 cm y la circunferencia promedio del pene fue de 6,8 cm.

Los resultados

El análisis reveló que la circunferencia del pene estaba relacionada con la altura, el peso y el tamaño de la nariz de cada individuo. Los científicos creen que el fenómeno se debe a la exposición a niveles más altos de testosterona, que desempeña un papel en la formación tanto de la nariz como de los genitales de los bebés varones, en el útero. "Varios estudios han sugerido que la exposición a hormonas en el período prenatal afecta el crecimiento de los órganos reproductivos", dijo el investigador principal del trabajo, Dr. Sungwoo Hong.

¿Pie grande también?

Los investigadores también descubrieron que los hombres con pies grandes tienen más probabilidades de tener un pene con una circunferencia más ancha, ya que la testosterona también afecta la formación de extremidades en el útero. "El tamaño de la nariz es un indicador importante del tamaño del pene. Y la circunferencia del pene aumentó con el tamaño del pie", agregó.

También te puede interesar...