Provinciales

Rechazo a un posteo homofóbico de una Parroquia en Ingeniero Luiggi

Un posteo publicado este miércoles en la red social Facebook de la parroquia Santa Elena de Ingeniero Luiggi desató un masivo rechazo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lo consideraron «homofóbico, retrógrado, sexista y repleto de odio» y provocó la reacción de la propia municipalidad de Luiggi.

Ante las críticas y el mensaje que emitió un comunicador social en su radio, la publicación fue eliminada revela el portal Zonal Noticias.

Pero la captura que habían realizado algunos vecinos se viralizó al igual que el repudio al contenido de la misma. "En tiempos donde la sociedad apuesta a conquistar nuevos derechos y donde son las leyes las que avalan estos derechos en materia de identidad de género", como señaló ese portal.

Desde el municipio local, se emitió un comunicado reivindicando «la importancia de respetar los derechos que tienen todas y cada una de las personas que conforman esta sociedad».

«Como estado es nuestra tarea exigir, garantizar y restituir derechos, Hoy más que nunca asumimos este rol para repudiar cualquier forma de descalificación, discriminación y homofobia que intente instalarse a través de la difusión y divulgación de mensajes que violen el respeto a la dignidad humana», expresa el comunicado del gobierno local.

 "Así como el Estado cada institución debe velar por los derechos humanos de las personas a través de la tolerancia y el respeto hacia el otro, en especial, dando cumpliento a las leyes vigentes", expresó el comunicado.

También te puede interesar...