Provinciales

Asamblea anual de FAA en Pico: "Chito" Forte fue electo director titular

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, celebró su Asamblea Anual Comarcal este sábado en su sede de la calle 12 en la ciudad de General Pico. Se eligieron nuevos directores y coordinadores y se elaboró un documento con la realidad del sector.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ulises "Chito" Forte, de la filial General Pico, fue electo director titular en reemplazo de Ariel Toselli, Fernando Ramonda que preside la filial de Embajador Martini, reemplazará a Adolfo Sanchez como director suplente. Irma Unia de Eduardo Castex será coordinadora de Mujeres Federadas, en tanto que Horacio Allochis de la Cooperativa de Embajador Martini coordinará las entidades solidarias.

Los electos asumirán en sus funciones a partir del 22 y 23 de septiembre, fechas en las que se llevará a cabo el Congreso Nacional Anual de la Federación Agraria en la ciudad de Rosario.

El documento elaborado consta de siete puntos que preocupan a los productores federados.

La Ley de Tierras fue uno de los puntos de debate que desde el Distrito 8 se viene reclamando ante los distintos estamentos gubernamentales. Se pidió darle solución a los condominios indivisos que complican la escrituración de las propiedades en los procesos sucesorios.

Como contrapartida, los productores están preocupados por la falta de lluvias y la seguidilla de heladas en el presente, y que está originando ya pérdidas económicas en las sementeras de forraje que en la mayoría de los casos se han secado totalmente, habiendo ofrecido escaso forraje cuando los costos de implantación son onerosos.

Además, expresaron que "en la faz agrícola se ha sembrado muy pocas hectáreas de los cultivos de invierno; sabiendo que las autoridades de Gobierno Pampeano conocen perfectamente la situación se espera que atiendan esta problemática".

El Sistema de Recaudación y Control de Recaudaciones Bancarias -SIRCREB-; sigue molestando a los productores, considerándolo anticonstitucional, ya que se ha transformado en una medida gubernamental de la que es muy difícil salir aunque no se tenga deudas, siendo además que lo aportado no se descuenta en los pagos realizados.

El "mal estado de los caminos" fue también otro punto de reclamo de las bases, que consideran que "el ancho de los caminos rurales perjudican la circulación correcta dado el ancho de las modernas maquinarias".

No estuvo ajena la preocupación por la falta de gasoil y su alto costo. "Si no fuera por el parate del uso de maquinarias que provoca la falta de humedad, este combustible no cubriría la necesidad para seguir trabajando", alertaron.

Además, los federados reclamaron "una mejor atención del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-, ya que los productores que representamos, lo necesitan".

También te puede interesar...