Provinciales

Patrimonio Cultural: piden que se frene la obra de la estación de trenes de Caleufú

''

La Asociación Pampeana para la Conservación del Patrimonio Cultural pidió que se frene la obra para construir un salón en la estación de trenes de Caleufú.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En esa estación de trenes, declarada Patrimonio Cultural por una ordenanza, se inició una obra civil para la construcción de un salón de exhibición de autos. En esa estación ahora está emplazado el Museo Histórico de Caleufú. Pero la nueva obra atenta contra la fisonomía del edificio.

La Asociación Pampeana para la Conservación del Patrimonio Cultural pidìo a la Municipalidad de Caleufú que "desde la APCPC invitamos a ustedes a firmar un pedido de suspensión de la reforma que se está realizando en la Estación de Ferrocarril de la localidad de Caleufú, sin tener en cuenta que la misma ha sido declarada de interés público y monumento histórico municipal", por ordenanza 41/2019".

El historiador aficionado, el toayense Pedro Vigne cuestionó la obra desde sus redes sociales y difundió lo ocurrido. La Asociación de Historiadores del Norte Pampeano también expresó su oposición.

También te puede interesar...