La Pampa

"En la Municipalidad de Parera, no falta ni un solo peso"

El intendente Juan Carlos Olivero se defendió del pedido de transparencia en las cuentas municipales realizado por los concejales opositores. "No vamos a entrar en su juego", sostuvo el jefe comunal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Juan Carlos Olivero, intendente de Parera, respondió con un comunicado al pedido de "claridad respecto al otorgamiento de subsidios" del bloque de concejales del FREJUPA. "En la Municipalidad de Parera, no falta ni un solo peso", aseguró el jefe comunal.

Yanina Fornos Gioacchini, María José Siero y Sofía Camón, concejales del FreJuPa, reclamaron explicaciones al intendente Olivero por el gasto de $ 14.913.000 en subsidios durante marzo, cuyo uso advirtieron "no está aclarado". Además, los ediles pidieron transparencia en los números de la gestión.

"En mi carácter de intendente municipal de la localidad de Parera, soy responsable de la administración de los fondos del estado municipal", expresó el intendente en un comunicado.

"En ese sentido quiero transmitir la plena tranquilidad al pueblo de Parera y decirles que en la Municipalidad de PArera no falta un peso", agregó Olivero.

Y apuntó contra los concejales del Frejupa. "Ante las reiteradas inquietudes del bloque opositor, que alteran la convivencia democrática entre los poderes, creando dudas y afectando a terceros, porque recordemos que detrás de cada insinuación existe un ser humano", sostuvo el jefe comunal. 

"Informo a mis vecinos –continuó Olivero-, amparado en mi dilatada trayectoria de transparencia, austeridad y gobiernos sin discriminación politica, que la administración pública municipal, como siempre, transita dentro de todos los términos legales. Si la intencionalidad del bloque del FreJuPa, es trabajar por Parera, encontraran en nuestro equipo y en este intendente en particular un aliado, pero si sus fines son solo electorales o políticos partidarios, no estamos dispuestos a seguir su juego".

Olivero aseguró que el municipio "tiene las cuentas equilibradas y no existe ningún tipo de malversación de fondos públicos".

"Los errores que podamos cometer, son constantemente revisados con ansias de mejorar por el crecimiento de Parera. Siempre hemos priorizado el trabajo con las instituciones del medio y la Municipalidad no resignará la ayuda y el trabajo conjunto con ellas", concluyó el intendente Olivero.

También te puede interesar...