La Pampa

El PRO insiste en preguntar por el estado de las escuelas

Tras la queja de una docente de La Humada, el diputado Eduardo Pepa recordó que a mediados de año solicitó informes concretos al Ministerio de Educación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El macrismo salió a insistir en tener informes concretos sobre el estado de la infraestructura de los edificios escolares. Aprovechó la referencia pública que hizo una docente de La Humada sobre las condiciones desoladoras de la escuela del lugar para recordar que a mediados de año el diputado Eduardo Pepa había solicitado datos al Ministerio de Educación a cargo de Pablo Maccione.

"En el mes de junio pasado, presenté un proyecto solicitando que el ministro de Educación de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione nos informe sobre el estado de mantenimiento de las infraestructuras edilicias en las Escuelas de la Provincia", recordó Pepa.

También apuntó que "en distintas visitas a instituciones educativas frecuentemente escuchamos quejas de las autoridades escolares por los problemas de infraestructura edilicia (techos que se llueven, revoques que se caen, termos de agua que no funcionan, sistemas de agua caliente deficientes). Esas situaciones además de los inconvenientes que esto provoca, traen peligros o consecuencias sobre alumnos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa que utilizan las instalaciones de los establecimientos" advirtió el diputado.

Pepa destacó que "es alarmante pensar que un docente tenga que salir a contar el estado de abandono de su escuela, cuando el correcto mantenimiento de las instituciones educativas tendría que ser una de las prioridades del gobierno. Pero no lo es, porque en la mayoría de estos casos las notas remitidas a la Dirección de Administración Escolar de la provincia -a cargo Norberto Fabián Ganora-, pidiendo soluciones a los problemas mencionados no tienen respuesta".

"Está visto que los tiempos de los funcionarios del gobierno no tienen las urgencias que requieren algunos de los problemas que aquejan a los establecimientos educativos", completó el legislador. 

También te puede interesar...