La Pampa

Confirman la muerte por coronavirus: el paciente no estaba vacunado

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el informe epidemiológico de la pandemia del coronavirus, relacionado con la semana del 12 al 25 de septiembre: se confirmaron una muerte y 86 contagios, lo que arroja un promedio de seis infectados por día. 

Los datos ya habían sido difundidos el domingo pasado por el Gobierno Nacional, pero con un número menor de casos positivos.

De acuerdo a este último informe, hay una sola persona internada por la enfermedad, pero se encuentra en clínica médica.

En cuando al paciente que falleció, "se trata de una persona no vacunada que presentaba múltiples comorbilidades", indicó Salud.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron 112.041 casos positivos para COVID-19, de los cuales 974 fallecieron. 

"Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación", cerró el informe oficial.

También te puede interesar...