La Pampa

Mujeres radicales: "la UCR debe encabezar la fórmula de Cambiemos"

La dirigente y militante radical Susana Sánchez afirmó que "concluímos que la UCR debe encabezar Juntos por el Cambio. Y sin mujeres nunca más".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sánchez integró un contingente de una veintena de mujeres radicales que participó del Encuentro nacional realizado en Bariloche durante el fin de semana. Afirmó que otra de las conclusiones fue "rechazar todo proyecto violento como a veces se alienta desde el PRO. No queremos la grieta y la UCR fue siempre un partido que convocó a la unidad nacional".

Señaló que las mujeres que participaron lo hicieron con un enorme esfuerzo personal, solventado los gastos y regresando a las 4 de la madrugada a Santa Rosa. "Muchas se bajaron del micro y salian para el trabajo", afirmó. Dijo que las crisis económica atravesó el encuentro de casi 1.200 mujeres radicales de todo el país.

Las comisiones que se formaron fueron de Diversidad, Género, Igualdad, Economía, Discapacidad y Tecnología, entre otras. Fueron quince comisiones en total que funcionaron. Hicieron un documento y lo van a elevar a la Convención Nacional del partido para que sea parte de la plataforma de Juntos por el Cambio.

"Lo viví con mucha emoción. Ded ver al partido movilizado y a las mujeres más jóvenes que no se callan nada", dijo Sánchez. Considera que "los hombres del partido saben que no vamos a dar ni un paso atrás", aseguró.

En el encuentro habló la vicepresidenta del partido, María Luis Storani. También habalaron el presidente Gerardo Morales y estuvieron presentes Facundo Manes y Gastón Manes, presidente de la Convención.

Sánchez dijo que "entre las conclusiones quedó claro que no tiene que pasar como en el 2015 donde no tuvimos participación en el Gobierno de Macri. La UCR debe encabezar la fórmula, con un proyecto progresista, de inclusión. Aportamos territorio, estructura, gobernadores y legisladores, pero no nos tuvieron en cuenta".

Consideró la radical pampeana que "no debe haber lugar para un proyecto violento como a veces alienta el PRO. Desde la UCR rechazamos la grieta porque nos ha desunido y porque la UCR representó siempre un partido de la unidad nacional".

La vicepresidenta de la UCR Marí Luisa Storani dijo en Bariloche que "vamos a terminar con este ciclo decadente, la economía va a crecer y vamos a vivir mejor con buenos gobiernos, funcionarios decentes, mejor integración con el mundo, aprovechando el cambio tecnológico, con cuidado del ambiente y generación de trabajo genuino. Y habrá solidaridad y oportunidades para las y los que tienen menos".

Luego de una serie de talleres por los 40 años de la recuperación democrático, se leyó un documento que sintetiza y refleja la mirada de las mujeres del radicalismo sobre el presente y el futuro de la Argentina, el rol de la UCR, y de las mujeres radicales en la etapa que se abrirá en 2023.

También te puede interesar...