La Pampa

Probation para el pampeano que amenazó al hijo del presidente

Alejandro Dagnino, el pampeano que amenazó a Tani Fernández a través de las redes sociales, recibirá una probation en el final del juicio que se le inició por amenazas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según publicó el diario Página/12, en el domicilio de Dagnino se encontró además un arma.

A lo largo de más de un año y en cinco oportunidades, Dagnino amenazó al hijo del presidente y a un amigo, César Cabrera, con textos del estilo "enano puto, bolsa de mierda", "se podría hacer atentado con coche bomba", "desile (sic) a Cabrera que no se ponga más el sweter viejo negro deshilachado, ensima (sic) de putos, antipatria, aborteros enemigos de la familia".

Tani Fernández estuvo representado por el abogado Juan Pablo Fioribello y se consiguió en un año que a Dagnino se lo enjuiciara y que se le dicte la probation, dado que el delito de amenazas lo permite. En principio, eso implica que tendrá que hacer numerosos cursos sobre diversidad sexual y democracia.

"Los vamos a cargar en un falcon verde los vamos a torturar y le vas a cortar la cabesa (sic) con una motosierra", "pronto vas a morir por el sida o por un camión que te aplaste la cabeza. Acordate que tu papi se está echando en contra a un país entero. Ay (sic) que echarte nafta y kemarte vivo", fueron parte de los sucesivos mensajes entre 2020 y 2021. Fue por Instagram y otras redes.

Al principio no se le dieron trascendencia a las amenazas, pero las cosas empezaron a cambiar cuando Dagnino posteó algunas fotos de Tani o mencionó la ropa que usaba, elementos que evidenciaban algún tipo de seguimiento o contacto visual.

Tras el allanamiento en la vivienda de Eduardo Castex y el secuestro del arma, se puso en marcha la causa por amenazas. En principio intervino el fiscal porteño Miguel Angel Kessler y Fioribello representando a Tani.

Este lunes el juicio llega a su fin y las partes se pusieron de acuerdo en que se aplique una probation, aunque eso implicará numerosas tareas y cursos que el acusado deberá realizar.

También te puede interesar...