La Pampa

Ziliotto anunció la ampliación del hospital de Catriló

El gobernador Sergio Ziliotto participó de los festejos por el 125 aniversario de Catriló, donde anunció la ampliación del hospital local.

"Esta es la Argentina que trabaja y que vive todos los días viendo cómo mejorar su calidad de vida. Por eso los invito a seguir trabajando en conjunto, a pensar y a proyectar. En ese camino siempre van a encontrar al Gobierno Provincial", afirmó Ziliotto en su mensaje.

Durante la jornada se inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y el gobernador anunció que en diciembre se licitará la ampliación del hospital "Amada Gatica".

En los festejos también estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, además de otros funcionarios de la cartera nacional. Ministros y secretarios de Estado de la provincia, además legisladores nacionales e intendentes de otras localidades también participaron.

"Unidad sin distinciones".

El intendente Ricardo Delfino destacó el trabajo del productor agropecuario, del ganadero, de las industrias, los comercios y las instituciones, que "contribuyen con su labor diaria para que esta localidad siga creciendo y sea orgullo de todos sus habitantes".

Finalmente, convocó a la comunidad "a la unidad, sin distinción de banderas, ideologías o credos; y a quienes por diversos motivos no coinciden con nuestras acciones, los invito a que aporten alternativas para la resolución de problemas, sumándose al trabajo conjunto por nuestro pueblo".

"Cuenten con nosotros".

El ministro Zabaleta saludó al equipo de gobierno y reveló que con Catriló lo une "algo muy personal: mi abuelo, Juan de Dios Horacio Zabaleta fue cartero en esta localidad en 1930", y afirmó: "hoy venimos a acompañar la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil que, como en toda la Argentina, estamos construyendo. Son espacios para la primera infancia, de 45 días a 4 años, para que tengan un lugar de integración, donde comienzan el caminito de las políticas educativas".

"Venimos a comprometernos -dijo Zabaleta-, venimos en nombre del presidente Alberto Fernández, a redoblar los esfuerzos para la provincia de La Pampa y para Catriló. Cuenten con nosotros", finalizó el funcionario nacional.

Futuro.

El gobernador Ziliotto apuntó que "he tenido la oportunidad de venir como dirigente político, como candidato a gobernador, a plantearles cuáles eran los desafíos de la gestión. Lo único que prometíamos era que íbamos a trabajar por cada una y cada uno de los catrilenses, por cada una y cada uno de los pampeanos. Hoy, en una fecha tan icónica, podemos decir que hemos cumplido con la palabra".

Ziliotto anticipó que "en la primera quincena de diciembre volveré a Catriló, porque estaremos licitando la ampliación del hospital, una obra que triplicará la infraestructura actual, con el mejor equipamiento y cuyo costo rondará los ochocientos millones de pesos. Aquí, en La Pampa, la salud pública es una política de Estado".

Además, adelantó que el gobierno Provincial hará "todo el esfuerzo para licitar el próximo año el edificio del Polideportivo. Son necesidades, son derechos y, para nosotros, donde hay una necesidad, hay un derecho. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias".

"Argentina está pasando momentos muy difíciles, las relaciones humanas, personales, producto de vaya a saber qué intereses oscuros, están en un punto muy delicado. Son momentos de reflexión, de mirar al otro como a un ciudadano, a un sujeto de derecho, no olvidarnos de que uno de los principales atributos de la democracia es saber escuchar y saber respetar lo que dice y hace otra persona", enfatizó el gobernador.

También te puede interesar...