La Pampa

Construirán un nuevo CDI en Catriló

La obra fue aprobada por el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el seguimiento estará a cargo de Provincia. El presupuesto supera los 37 millones de pesos.

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, anunció que se aprobó el financiamiento para la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, enmarcado en el Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Obras Públicas de Nación. 

La información llegó al jefe comunal este miércoles, proveniente del que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa.

"Me comunicaron que ya están elaborando los pliegos para el llamado a licitación para la construcción del nuevo CDI", indicó Delfino CDI. "El presupuesto aprobado es de $37.950.417,52 y los seguimientos de la construcción serán del Gobierno de La Pampa", agregó. 

Delfino agradeció "el acompañamiento del ministro Katopodis que siempre cumple con su palabra, al señor gobernador Sergio Ziliotto por darnos todo el apoyo ante esta nueva obra, al ministro Julio Rojo y su equipo que fueron quienes nos colaboraron para el armado de cada una de las presentaciones que hicimos". 

Sobre el lugar donde se instalará el nuevo espacio, el intendente detalló que será "cercano a la Escuela 10 para que cada escuela primaria tenga un CDI en la misma zona que sus instituciones y los padres van a poder pasar de un nivel a otro sin tener que hacer tanto cambio en sus tiempos".

Y completó "cumplimos con nuestro lema Catriló 2030 que indica que ese sector era el lugar apto para construir esta nueva obra para la educación y formación de nuestras niñas y niños».

También te puede interesar...