La Pampa

Las viviendas sociales de General Pico y Toay se entregarían en febrero de 2023

El presidente del IPAV dijo que es están validando las inscripciones y continuarán con Eduardo Castex, donde las viviendas también están terminadas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las viviendas sociales de la ciudad de General Pico y de Toay posiblemente se entreguen en febrero del año próximo estimó este miércoles el presidente del IPAV, Jorge Lezcano.

Sobre las 120 viviendas que se construyen en Pico, Lezcano indicó que "se acerca la finalización de obras. Hasta el miércoles de la semana pasada se estuvo recibiendo la última información que le pedimos a los inscriptos y se están validando todas las inscripciones".

Y sostuvo que "las viviendas de Pico y Toay entendemos que van a estar para febrero de 2023. Esto lo conversamos con el gobernador Ziliotto y la intendenta Alonso cuando presentamos las obras que lleva adelante el IPAV".

En esta oportunidad, será por sorteo la adjudicación de las viviendas. "Dentro de pocos días vamos a empezar con Eduardo Castex que es el primero que entrara en sorteo porque son las viviendas que ya están terminadas" señalo Lezcano.

En diálogo con Infopico Radio, calculó además que "se espera que en diciembre se finalice las obras en Santa Rosa, como en General Acha".

Consultado sobre los valores de las cuotas de las viviendas sociales, Lezcano recordó que "las cuotas de viviendas se modificaron en 2020, en la forma en que se calcula y recupera. Eso va modificándose durante el año, nos habilita como máximo el índice de variación salarial y nosotros lo dividimos cada cuatro meses, para que el impacto sea menor".

Sobre la reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de la cual Lezcano participó como integrante del Comité ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda, el titular del IPAV manifestó que "están garantizados todos los planes de vivienda comprometidos, seguimos los procesos de construcción". 

Aclaró también que "el recorte en vivienda vino en alguna parte en PROCREAR. Nosotros tenemos tres complejos ya licitados y el ministro nos dio la seguridad que eso sigue en curso".

También te puede interesar...