La Pampa

Finalizó la pavimentación de 45 cuadras en General Acha

La obra tuvo una inversión superior a los 100 millones de pesos y se utilizó microaglomerado asfáltico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó los trabajos de pavimentación y desagües de 45 cuadras del caso urbano de General Acha. 

Los trabajos demandaron una inversión de $ 109 millones y la empresa a cargo de la ejecución de obra fue Cleanosol Argentina con un plazo de 180 días de entrega. 

"La obra de repavimentación de asfalto y readecuación de desagües cloacales, como toda obra pública, dio lugar a la generación de empleos genuinos pudiendo absorber manos de obra local, lo cual repercutió positivamente en la ciudad por ser gestora de circulación económica", indicaron desde el gobierno provincial. 

Los trabajos se realizaron con microaglomerado asfáltico, material adecuado para cubrir las necesidades de infraestructura de esa ciudad.

"El estado óptimo de las calles aporta beneficios a los usuarios de la vía pública y a la comunidad en general, por ese motivo la DPV está presente en localidades pampeanas con obras viales que garantizan una mejor calidad de vida a la población", agregaron desde Provincia.

En esta obra, "el sistema de adecuación de desagües contribuye a la canalización adecuada en caso de lluvias y el nuevo pavimento a la transitabilidad, seguridad vial y bienestar a los vecinos y vecinas de la ciudad", detallaron.

"Estas 45 cuadras contemplaron la repavimentación de asfalto deteriorado y la readecuación de desagües, también se construyeron nuevos badenes y cordones para el desagote del agua en la localidad. La obra tuvo un plazo de seis meses de ejecución y ya está finalizada para que los ciudadanos y ciudadanas puedan circular de forma más segura", sostuvo el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas.

Además, las tareas significaron la ejecución de trabajos de bacheos de bordes y calzadas, reparación de sectores deteriorados con microaglomerado asfáltico frío, aplicación de capa de rodamiento en microaglomerado asfáltico frío, construcción de cordones de hormigón armado y reconstrucción de badenes del mismo material.

También te puede interesar...