La Pampa

Cancelan las quemas prescriptas por los fuertes vientos

Este lunes por la tarde, se hizo visible una quema de pastizales en la zona rural al noreste de la ciudad. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde este lunes y hasta el día viernes 19 de agosto, la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad decidió suspender las autorizaciones de quemas prescriptas "debido a las condiciones meteorológicas anunciadas".

"La medida se toma por prevención y minimización de riesgos ante la situación puntual. Dicha suspensión temporal se puede prorrogar si las circunstancias por las cuales se ha dictado se mantienen o empeoran", indicó un comunicado de prensa oficial con relación a los fuertes vientos como los de este lunes.

Además, se recordó a la población lo siguiente:

- La realización de la quema prescripta siempre debe realizarse bajo las condiciones ambientales de temperatura, humedad y viento establecidas.

-Tener el permiso aprobado NO equivale a poder realizar la quema cuando se decida de manera unilateral. Además de contar con el permiso, SIEMPRE la quema debe contar con la autorización operativa de Defensa Civil y se debe avisar a vecinos y puesto policial más cercano.

-El profesional es Co-Responsable de la realización de la quema y su firma tiene carácter de declaración jurada. No obstante, según la disposición nº 146/18 de la Dirección de Recursos Naturales, puede designar a un representante idóneo al mando de la quema.

También te puede interesar...