La Pampa

Nuevo jornada de "Quiero a mi barrio" en Villa Germinal

La Municipalidad de Santa Rosa realizó la quinta edición de este año del programa "Quiero a mi barrio", que esta vez llegó hasta Villa Germinal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Luciano di Nápoli encabezó la jornada, donde vecinos y vecinas de la zona recibieron asesoramiento para distintos tipos de trámites y solicitudes de turnos.

Desde el área de Protección Ambiental de la comuna estuvo presente el quirófano móvil donde se efectuaron 30 castraciones de perros y gatos, además de alrededor de 30 vacunaciones antirrábicas.

El área de señalamiento de la Dirección de Tránsito Municipal instaló 60 nuevos nomencladores de calles que se encontraban faltantes o dañados.

También estuvieron presentes los stands con productos provenientes del Mercado Central de Buenos Aires y del Mercado Municipal local, poniendo a disposición de los vecinos distintas ofertas como bolsones de frutas y verduras, cortes de carne y cerdo a precios populares y productos panificados con importantes descuentos.

Crédtios.

Finalmente, se llevó a cabo una entrega de créditos a 16 emprendedores locales, por un monto total de $1.723.500, enmarcados en las líneas Create y Create Mujer.

El acto de entrega estuvo encabezado por di Nápoli, acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Carmina Besga; el director de Comisiones Vecinales, Lucas Borra; y el concejal José Depetris, entre otros funcionarios y funcionarias.

El jefe comunal destacó la política productiva que lleva adelante el municipio "gestionando continuamente los recursos que permiten apoyar al sector emprendedor y de la economía popular de nuestra ciudad, a través de distintas líneas crediticias".

"Solo en lo que va del presente año se llevan entregado más de 12 millones de pesos en créditos de distintas líneas, y si a ello se suman los demás créditos entregados desde que se inició la presente gestión, da cuenta que la actual es la gestión municipal que más créditos ha entregado en toda la historia de la Municipalidad de Santa Rosa", resaltó.

Finalmente, pidió a los vecinos y vecinas su colaboración para "profundizar y fortalecer la campaña ambiental que está desarrollando el municipio", destacando acciones como la separación domiciliaria de residuos.

"Necesitamos que nos ayuden a apoyar la actividad de esas 70 familias que hoy a través de la cooperativa Brote Popular trabajan en el Relleno Sanitario en la diferenciación y recuperación de residuos, pero sobre todo porque a través del compromiso de los vecinos y vecinas, podremos tener una Santa Rosa cada vez más limpia, más sustentable y con mayor justicia social para todos sus habitantes", remarcó.

También te puede interesar...