La Pampa

Aniversario: lanzan el programa "Viví UNLPam"

La campaña conmemorativa, en el marco del 64 aniversario, tiene como objetivo posicionar la Universidad Nacional de La Pampa en los distintos rincones del territorio pampeano.

La vicerrectora a cargo del Rectorado, Mg. María Ema Martín, encabezó el lanzamiento del programa de actividades "Viví UNLPam" en conmemoración del 64° Aniversario de creación de nuestra universidad, cuyo despliegue comenzará el jueves 1° de septiembre y abarca las dos sedes de la UNLPam así como en los diferentes Centros del Programa "La UNLPam en el Territorio".

La Mg. María Ema Martín, en breve alocución y tras la proyección de un video institucional, se refirió al proceso histórico y la memoria en la construcción de una UNLPam democrática, laica, de calidad, diversa, inclusiva y comprometida con la sociedad y nuestro territorio.

"Estos son ejes fundamentales que articulan el hacer cotidiano de nuestra universidad pública para consolidar la educación superior como un derecho humano. En cada uno de los rostros de las imágenes que compartimos hay historias personales que, en el espacio colectivo, construyen la historia de nuestra universidad" indicó.

Con respecto a la campaña conmemorativa "Viví UNLPam", dijo que tiene como objetivo posicionar la Universidad Nacional de La Pampa en los distintos rincones del territorio pampeano, mostrando las actividades, servicios y acciones que brindamos para seguir construyendo la universidad que queremos.

Se trata de "una invitación a pensar colectivamente nuestras estrategias educativas para acercarnos a la sociedad, y nuestro rol en la construcción de pensamiento crítico frente a los desafíos que nos son impuestos".

Actividades

La secretaria de Bienestar Universitario, Sofía Tomaselli, informó que "entre las principales actividades, el jueves 1 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, en el barrio Plan 5000, se efectuará la Kermés Viví UNLPam en el Territorio".

En tanto, el domingo 4 de septiembre se efectuará la tradicional Correcaminata en la ciudad de Santa Rosa desde el hall central de la universidad. También en el edificio de Gil 353 se hará el desfile "No es basura".

En General Pico, el jueves 8 de septiembre tendrá lugar en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias una jornada de Universidad de Puertas Abiertas y la kermés Viví UNLPam en el Territorio.

La tradicional Correcaminata de General Pico partirá del Centro Universitario de esa ciudad el domingo 11 de septiembre.

También te puede interesar...